El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha valorado este lunes la "eficacia y eficiencia" de la Guardia Civil en el marco de la operación contra el terrorismo internacional yihadista por el que el pasado viernes fueron detenidas dos personas en Málaga capital, y ha remarcado que ese caso está "sub iudice" actualmente.
Así lo ha apuntado el ministro en respuesta a preguntas de los periodistas sobre esta actuación policial en una atención a medios en Sevilla antes de participar en el acto de entrega de seis grandes cruces y 14 encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo celebrado en el Caixaforum.
Marlaska ha remarcado que ésta "es una cuestión que está 'sub iudice'", es decir, "bajo la dirección de la autoridad judicial", por lo que ha abogado por esperar a "que la investigación concluya" antes de abundar en la misma.
En todo caso, el ministro ha aprovechado para reivindicar "la eficacia y la eficiencia tanto de la Guardia Civil, en este caso, como de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo de carácter internacional y cualquier otro tipo de terrorismo".
De igual modo, ha apostillado que "sabemos todos que el riesgo cero no existe, pero lo que tenemos es que tener la confianza clara de que tanto Policía Nacional como Guardia Civil están haciendo una labor excepcional, tanto a nivel interno como en coordinación con otras policías de otros países", según ha destacado el ministro del Interior, quien por ello ha querido "trasladar confianza y seguridad al conjunto de los ciudadanos".