Las primeras pesquisa apuntan a que el hijo de la fallecida y un menor asaltaron a la víctima en su domicilio y acabaron con su vida
La Policía Nacional ha detenido a dos personas más por su presunta relación con la muerte de una mujer que fue encontrada el pasado martes con signos de violencia dentro de una alcantarilla en Málaga capital.
Los agentes del grupo de Homicidio de la Comisaría Provincial, tras identificar a la mujer, procedieron en primer lugar a detener al hijo adoptivo pero tras las primeras pesquisas han arrestado a estas dos personas, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
En concreto, han arrestado este jueves a un menor de 17 años -ajeno a la familia- por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia, los mismos delitos que se le atribuyen al hijo de la víctima de 22 años.
Según las pesquisas, el hijo de la fallecida y el menor presuntamente asaltaron a la víctima en su domicilio y acabaron con su vida. En días posteriores, los investigados se habrían deshecho supuestamente del cuerpo de la víctima, arrojando el cadáver a la alcantarilla donde finalmente fue localizado este martes.
También se ha detenido a una mujer de 38 años por presuntamente encubrir al hijo de la fallecida, por lo que podría haber incurrido en un delito de encubrimiento.
En el caso de esta mujer está previsto ser oída en declaración en las próximas horas y, a continuación, ser puesta en libertad con cargo. El menor y el hijo de la fallecida serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Detenidos, respectivamente este viernes.
Los agentes continúan practicando diligencias de investigación para cerrar el atestado y remitir todo a la autoridad judicial.
El cadáver fue encontrado a las 12:20 horas de este martes, a unos ocho metros de profundidad, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo al exterior.