Málaga

N'Diaye llega en forma y está preparado para jugar el domingo

El centrocampista senegalés deja claro que hay plantilla para luchar arriba y lamenta el lío con el pago del Al Shabab en el 'Caso Ontiveros'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • N'Diaye, en un entrenamiento del Málaga en sus primeros días de regreso. -

Hay una bestia que anda loca por volver a debutar en La Rosaleda este domingo. Llevará el dorsal 18 y se llama Alfred N'Diaye. La vuelta de uno de los hijos pródigos, en una suerte de segunda parte de su historia de malaguismo que tan extrañamente acabó en 2019, se materializó el penúltimo día de mercaDo y este viernes se ha culminado con su presentación. "Estoy preparado", ha dicho sin inmutarse. ¿N'Diaye y diez más ante el Albacete?

Es muy probable, si así lo que cree conveniente Pablo Guede, que ya fue capaz de poner a Fran Villalba a jugar con un par de entrenamientos a sus espaldas. "He hecho toda la pretemporada con mi equipo en Arabia. Estoy bien de peso y de forma y estoy a la disposición del míster. No sé qué pasará el domingo", decía el africano, dispuesto a entrar en escena desde ya. Con Luis Muñoz lesionado y las carencias de centrales, se le abre otra puerta más para partir de inicio ante el Albacete el domingo (16:15 horas).

Guede conoce sus cualidades y sabe, en palabras del propio N'Diaye, que es un jugador clave para dar estabilidad y equilibrio al Málaga. No dudó en venir a la tierra que lo cautivó, también a su familia, clave en su decisión, que ha sido sobre todo deportiva: "Fue clave que me hablaran del proyecto, del club y de su mejora. Del objetivo que hay. [...]  LaLiga SmartBank es muy larga y si trabajamos bien podemos pelear para intentar subir".

Habla de "familia" en lugar de vestuario, agradece el cariño de la afición que ha recibido por las redes y desea ser ese jugador dominante que fue en la temporada 2018/19. En tan solo dos entrenamientos, se le ha visto a buen ritmo, implicado, como uno más del grupo que debe luchar por cotas altas. Viene fino y como voz cantante del vestuario, dada su experiencia en el fútbol internacional.

También se le preguntó por su extraño adios y la polémica con el Al Shabab, que todavía debe unos cuantos millones al Villarreal por su venta y que, a su vez, el Villarrreal tendrá que pagar al Málaga por Ontiveros. "La salida fue un poco rara. No conseguimos subir a Primera y luego había problemas económicos. Tuve la oferta de Arabia Saudí y me fui... vi que había problemas entre el Villarreal y el Málaga. Me parece raro, no entiendo cómo puede pasar eso en el fútbol, pero yo no puedo hacer nada para cambiar las cosas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN