Málaga

Lago Junior, Appiah y Delmás confían en la salvación: "Queda mucho y es posible"

Los tres fichajes del mercado invernal hablaron de la situación deportiva y lo que pueden aportar para "salvar" al Málaga del abismo de la Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delmás, Lago y Appiah, junto a Manolo Gaspar. -

Los tres refuerzos del Málaga tomaron la palabra en su presentación oficial de este jueves en La Rosaleda. Todos vienen “con ilusión” y seguros de revertir esta situación límite. Lago Junior se vino arriba y hasta le recordó a Manolo Gaspar, cuando este estaba describiendo sus cualidades, que no se olvidara de que también tiene gol. “Ojalá pueda marcar el primero este sábado”, decía el ex del Mallorca. Appiah dejó clara su pretensión de ser profundo, encarar y jugar al espacio y Delmás dejó un mensaje para entrenador y aficionados: “Estoy ya a tope”.

Lago Junior

“Todos sabemos que estamos en una situación difícil. Venimos a ayudar y cuanto antes salgamos, mejor. Queremos quitarnos la presión que tenemos. Estoy muy feliz de estar aquí. Es importante el vestuario, el grupo humano que hay. Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa por sus compañeros, chicos que trabajan mucho. Eso me he encontrado”.

Su fichaje: “Hacía mucho tiempo que se me había relacionado, pero por equis motivos no pude llegar y por fin estoy aquí. Quiero disfrutar con el Málaga. Cada vez que me he enfrentado a ellos venía con mucha ilusión. Decía: a ver si tengo la suerte algún día de jugar aquí. Cuando me llama Manolo, no lo pensé”. 

“Iba a venir en verano, pero en Mallorca hice buena pretemporada y Aguirre decidió quedarse conmigo. Pero no tuve el protagonismo que esperaba. Antes de fichar por el Málaga, tuve una conversación con Mel. Buscaba un extremo vertical y rápido y me dijo que le encantaría que estuviera aquí. Yo he sido un jugador polivalente. ¿Jugar de nueve o en banda? Yo he jugado más de extremo que de delantero en mi carrera”.

Lograr la salvación: “Sabía que estábamos en situación difícil, pero yo he estado en equipos con malos momentos y los hemos superado, estoy convencido de que esto lo vamos a superar. Yo venía del Mirandés, me fichó el Mallorca y estaba peor que el Málaga. No teníamos a los jugadores que tenemos en Málaga, y aún nos salvamos. Quedan muchos partidos, así que es posible”.

Mala racha: “El equipo compitió muy bien en Eibar, tuvimos mala fortuna con el gol en el último minutos. Al final es insistir, mejorar el nivel mental. Esto es importante porque estar tantas semanas en la zona de abajo influye. La psicóloga también nos está ayudando. Yo creo que a partir del sábado se verán otras cosas”.


Julián Delmás

“Es un placer poder estar en un club como este. Venimos con ganas e ilusión, sabemos que el Málaga esta en una posición que no esperábamos ni debería estar. Venímos a darlo todo para conseguir el objetivo. Vine antes que mis compañeros y he tenido la suerte de coincidir con varios de ellos, aunque todos nos conocemos de Segunda División. Sabemos que en esta categoría, cuando te plantas abajo, es muy difícil salir”.

Vestuario y las polémicas palabras de Juanfran, que dijo que no había unión ni intensidad en los entrenamientos: “Nos han acogido muy bien a los tres y la adaptación es buena porque nos lo están poniendo muy fácil. Hay buen rollo en el vestuario. Y las ganas y la intensidad son muy grandes, en mi opinión”.

Su decisión de venir y cómo llega de preparado: “En Segunda hay grandes equipos, pero están esos clubes históricos por ciudad, por masa social… en mi caso, fue todo muy rápido porque tenía muchas ganas de venir. He tenido la oportunidad de hablar varias veces con Pepe Mel. Es verdad que no jugué los minutos que querría en la primera vuelta, pero ya estoy a tope y preparado para cuando el mister lo decida”.

La mala racha: “Los pequeños detalles son fundamentales. He visto muchos partidos del Málaga y consigue competir en todas las fases del juego. Esos errores, esa mala suerte en ciertos momentos, algún gol anulado… Tenemos que limpiar la mente para el próximo partido. Creo que se verán cosas distintas. En cuanto consigues ganar dos o tres partidos todo cambia. Tenemos que demostrar por qué somos jugadores profesionales y tenemos que dar la cara”.


Arvin Appiah

“Estamos aquí para disfrutar y salvar a este equipo, que es un gran equipo. Tenemos a los capitanes, que nos ayudan a entender las jugadas que debemos hacer. Tengo mucha confianza en mí mismo y en el equipo. Estamos todos preparados para ganar al Burgos”.

Su llegada al Málaga: “Es un gran club, estoy agradecido por esta oportunidad de venir.  Este club jugó Champions y debe estar en Primera, tiene una trayectoria importante. Yo sabía el equipo al que venía. Puedo aportar uno contra uno, correr al espacio y vengo a disfrutar y que disfruten de mi fútbol”.

Margen de mejora: “Vi el partido contra el Alavés, no hay duda de que el equipo puede marcar, tenemos que seguir trabajando dentro y fuera de la pista. Tenemos los jugadores que tenemos, mejores que otro equipos en esta situación. Estuve en un contexto similar en Lugo. Siento que el equipo tiene mimbres para conseguir el objetivo”.

Reivindicarse: “Tuve una gran temporada con el Almería en el año del ascenso a LaLiga, pero hay cosas que pasan el fútbol y en Tenerife no tuve protagonismo. La razón por la que vine a Málaga fue porque me convencieron de que confiaban en mí, y que aquí podía disfrutar del fútbol”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN