Agentes de la Policía Local de Málaga han auxiliado a un hombre de
54 años que se encontraba
atrapado en el interior de
un piso en el que se había producido un incendio.
Sobre las 01.30 horas de la madrugada de este jueves, 16 de febrero, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se informaba de que se estaba produciendo un incendio en un piso situado en
calle José Bisso, trasladándose de urgencia hasta el lugar varias dotaciones policiales del citado Cuerpo.
Los agentes observaron
una importante columna de humo negro que provenía de un bloque y cerca de una decena de vecinos les informaron de que el incendio se estaba produciendo en
un inmueble de la séptima planta, encontrándose una persona atrapada en el interior.
Los policías locales subieron por las escaleras del edificio, localizando a un hombre
en el rellano de la planta, el cual se encontraba
algo aturdido y cubierto de humo y hollín, informando a los agentes de que él
había podido salir pero su amigo estaba aún dentro, a la vez que oyeron
gritos de auxilio que provenían del interior del piso incendiado en los que decía textualmente: "¡Socorro, me quemo, socorro, ayudadme!".
A pesar de que de la vivienda salía bastante humo negro y denso,
ante la situación de peligro inminente a la que se enfrentaba la víctima, dos policías locales se propusieron a entrar en el piso, para lo que previamente se taparon el rostro con prendas de cuello.
Tras
un par de intentos fallidos debido a la densa humareda, al tercero lograron entrar, observando la presencia de lo que les pareció
una mesa camilla ardiendo en el salón y una puerta entreabierta que daba a otra habitación donde se encontraba la víctima que pedía auxilio, han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Los policías locales consiguieron entrar en la habitación, localizando al hombre
tirado en el suelo en estado de semiinconsciencia, cogiéndolo por las axilas y comenzando a arrastrarlo hasta el salón hasta lograr evacuarlo al exterior del piso, comenzando a recuperarse una vez puesto a salvo en el rellano, comprobando los agentes que su cuerpo estaba muy caliente e impregnado de hollín.
Hasta el lugar se desplazaron hasta cuatro dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos cuyos efectivos procedieron a sofocar el incendio, así como servicio medicalizado del 061, siendo atendidos por sanitarios los dos heridos, tanto el varón que se encontraba en el rellano, de 46 años de edad, como el rescatado del interior del inmueble, de 54.
Se investigan las causas del incendio, cuya mayor parte se concentró en el salón, provocando daños en el mobiliario del mismo, así como en el resto del inmueble como consecuencia del humo.