Málaga

El Málaga quiere mantener el sueño de la salvación ante Huesca que busca sellarla

Los malaguistas son cuartos por la cola con 39 puntos, a 6 del Sporting y a 7 del Leganés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Málaga y la Sociedad Deportiva Huesca se miden este lunes en La Rosaleda en un choque crucial por la salvación en LaLiga SmartBank, sobre todo para un conjunto andaluz acuciado y que, a 6 puntos de la zona de permanencia, no puede fallar para mantener ese sueño, mientras que los oscenses, más desahogados, buscan sellar ese mismo objetivo.

Los malaguistas son cuartos por la cola con 39 puntos, a 6 del Sporting y a 7 del Leganés -éste ya con un partido más jugado- y Villarreal B, y tras una nefasta temporada se resisten a falta de cinco jornadas para acabar la liga y siguen vivos en la pelea por salvar la categoría, lo que pasa ineludiblemente por ganar al Huesca, decimocuarto con 47 puntos e inmerso en una mala racha.

Para ello, el equipo entrenado por Sergio Pellicer, que ha reclamado a sus jugadores que se centren en sí mismos y se olviden de cualquier otra circunstancia para no perder energías, está obligado a buscar el que sería su cuarto triunfo consecutivo tras los tres que han alimentado su sueño, conseguidos ante Villarreal B (1-2), Cartagena (1-0) y Lugo (0-2).

La afición blanquiazul sigue arropando con fuerza a su equipo y piensa que el 'milagro' de la permanencia se puede conseguir, por lo que volverá a llenar las gradas del Estadio de La Rosaleda con 30.000 espectadores.

Las cuentas son claras. Si el Málaga quiere salvarse, no le queda otra que ganar los cinco partidos que restan, aunque quizás podría valerle con cuatro triunfos y esperar algún error de equipos como Racing, Sporting, Villarreal B o Leganés.

No obstante, los malagueños esperan un partido complicado y duro ante el Huesca, que tiene 47 puntos y todavía no está salvado. Además, el rival baja mucho su rendimiento fuera -sólo una victoria en esta liga, hace más de medio año en Oviedo (0-1)-, pero lo mismo le ocurre al Málaga como local -sólo 6 triunfos en 18 partidos-.

Pellicer recupera para este choque a los centrocampistas Lago Junior y Luis Muñoz, tras superar sendas lesiones, y también al guardameta Manolo Reina, una vez cumplido su partido de sanción, aunque el medio Ramón Enríquez es baja por un problema muscular en el cuádriceps derecho.

El Huesca quiere recuperar este lunes en Málaga los puntos perdidos en El Alcoraz el pasado lunes ante el Tenerife para sellar cuanto antes la permanencia en la categoría.

El conjunto azulgrana no debería pasar apuros para lograr el objetivo de mantenerse un año más en Segunda ya que tan sólo está a tres puntos hipotéticamente de conseguirlo y si suma la victoria llegaría a los cincuenta puntos en los que se suele cifrar la teórica salvación.

Además, el conjunto de José Angel "Cuco" Ziganda tiene otros dos objetivos más en la visita que rendirá a La Rosaleda. Por un lado borrar la imagen que dio en el último partido ante sus aficionados, sobre todo en la segunda parte donde el conjunto tinerfeño le superó ampliamente, y por otro volver a ganar lejos de El Alcoraz algo que solo ha conseguido una vez esta temporada y que logró el 12 de octubre del pasado año cuando superó al Real Oviedo (0-1).

En el Huesca se prevén cambios ya que los jugadores que iniciaron el último partido no estuvieron a un buen nivel y es de prever que el entrenador del conjunto oscense haga modificaciones que podrían ser tanto de jugadores como de sistema de juego con el fin de mejorar y obtener un buen resultado.

El técnico del Huesca seguirá teniendo la baja por sanción federativa del centrocampista Cristian Salvador, ya que fue sancionado con dos partidos uno por doble amonestación y otro por no abandonar el campo en Andorra. También será baja, en esta caso por acumulación de tarjetas amarillas, el extremo Gerard Valentín.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Escassi, Juande, Cristian; Chavarría, Luis Muñoz o Jozabed, Aleix Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Timor, Sielva; Marc Mateu, Javi Martínez, Juan Carlos y Obeng.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN