Málaga

La Policía Nacional arresta en Málaga a un funcionario de Justicia, dirigente de SPJ-USO

Alfonso Justicia, secretario de Organización en Andalucía, fue trasladado en un furgón a la Comisaría Manuel Azaña tras una protesta en Teatinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Momento de la detención

Momento de la detención

Imagen de los manifestantes

Momento de la detención

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga han arrestado pasadas las 10 de la mañana a un funcionario de la Administración de Justicia que participaba en ese momento, en una manifestación convocada por este personal público contra el Ministerioy en la que se solicitaba una negociación colectiva por reclamaciones salariales. 
 
         En el acto, convocado a las puertas de la sede judicial de Teatinos por cinco sindicatos (STAJ, USO, CSIF, CC OO y UGT), se representaba la parodia de un funeral por la Justicia, como consecuencia de los miles de expedientes que están sin tramitar desde que comenzó la huelga de funcionarios el pasado 17 de abril.
 
      Según informaron fuentes sindicales, el arrestado es Alfonso Justicia, secretario de Organización en Andalucía del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), que además forma parte de la Junta de Personal de Justicia en Málaga. 
 
      El dirigente sindical y tramitador procesal se encontraba momentos antes de la detención con un megáfono, lanzando consignas, al igual que otros de sus compañeros, para que el Ministerio se siente en Madrid a negociar.
 
     "Le pidieron que se identificase y al no portar el DNI, han cogido y se lo han llevado en el vehículo a la comisaría de Manuel Azaña. El acto ha sido en todo momento pacífico", señaló una compañera de SPJ-USO. 
     Una hora después, tras levantar un acta de infracción por "negarse a identificar", el funcionario fue puesto en libertad y regresó a la Ciudad de la Justicia. 
 
      Alfonso Justicia, que encabezó la reciente candidatura de SPJ-USO, fue reelegido el pasado martes 20 de junio en las elecciones a representantes de los 1.930 funcionarios que trabajan en los juzgados y tribunales de Justicia de la capital y provincia malagueña. Esta lista obtuvo seis de los 23 delegados que se elegían, quedando USO como segunda fuerza sindical, detrás de STAJ, con 7.
 
     Fuentes sindicales indicaron que la introducción en el furgón policial, que estaba a las puertas de la Ciudad de la Justicia, "se ha hecho sin dar ninguna explicación sobre su detención y con una actitud pacífica de la protesta".  
 
     Este incidente de Málaga se produce mientras en otras provincias de España, funcionarios de la Administración de Justicia se han encerrado en sedes judiciales para protestar por la falta de voluntad negociadora del equipo de la ministra Pilar Llop.
 
    También el pasado domingo 18, un grupo de miembros de SPG-USO protestó en el mitin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó en Dos Hermanas (Sevilla), dentro de la precampaña electoral para el 23 de julio. Ese día, varios dirigentes sindicales de Justicia fueron también arrestados e identificados por la Policía Nacional por interrumpir el acto electoral socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN