Málaga

El PP saca pecho de la provincia: "Los malagueños han pedido cambio"

Apuntan desde el grupo popular que son la provincia de Andalucía en la que más escaños han obtenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro. -

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la victoria de la formación en las pasadas elecciones generales en España, en Andalucía y en la provincia malagueña, donde el partido ha obtenido cinco diputados, dos más que en los anteriores comicios de 2019. También ha valorado los tres senadores y la mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Así, según los resultados al Congreso, el PP ha obtenido 299.977 votos, lo que supone un 38,34%; frente a los 163.177 apoyos --el 21,56%-- de hace cuatro años. Los cinco diputados son Elías Bendodo, María del Mar Vázquez, Mario Cortés, Cristóbal Garre e Isabel Gema Pérez Recuerda; mientras que los senadores son José Alberto Armijo, Ángel Luis González y Lucía Yeves.

Navarro ha indicado que en estas elecciones los malagueños "han pedido cambio" y ha resaltado que Málaga es la provincia que más escaños aporta al conjunto de los 25 obtenidos en Andalucía y, además, la que saca en la región más ventaja a la segunda fuerza, con 63.000 votos más.

"Casi 300.000 malagueños han elegido la papeleta el PP", ha manifestado, añadiendo que Málaga ha tenido un papel "fundamental". "Han confirmado que se sienten absolutamente abandonados por Pedro Sánchez y su Gobierno", ha subrayado la presidenta provincial.

Navarro ha incidido en que España se va a enfrentar estos días a negociaciones y diálogos con el objetivo de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "quien ha ganado las elecciones de este 23 de julio, pueda ser investido presidente del Gobierno".

Por ello, ha apelado "al sentido de Estado que debe presuponérsele a los diputados y senadores malagueños del PSOE para que en España no caigamos en una situación de bloqueo y sigamos avanzando sin estar presos de aquellos que quieren desestabilizarnos, romper España y ahondar en las desigualdades territoriales".

"El escenario es que gobierne quien ha ganado o que nos quedemos bloqueados y ni Málaga ni Andalucía ni España soportarán esta situación", ha enfatizado Navarro, quien ha subrayado que "creemos que en la política no todo vale para mantenerse en un sillón y esta es la situación perfecta para que algunos demuestren ese sentido de Estado que llevamos pidiendo tanto tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN