Málaga

Bomberos: los esfuerzos en Marruecos deben ser dar cobijo a personas y atención a menores

El presidente de la Diputación ha recibido a seis efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han estado realizando tareas de búsqueda y rescate

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido a seis efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) que han estado realizando tareas de búsqueda y rescate en Marruecos tras el terremoto; los cuales han considerado que los esfuerzos ahora deben centrarse en dar cobijo a las personas y en el control de los menores que se han quedado huérfanos.

Salado ha agradecido la solidaridad y humanidad de Lorenzo Álvarez, María García, Jair Pereira, Tomás Fidalgo, Jorge Marín y José Miguel Ranea, "que han demostrado su profesionalidad en unas circunstancias muy complicadas".

"Los bomberos del CPB siempre demuestran su compromiso y solidaridad con las personas que lo necesitan", ha afirmado el presidente provincial, quien ha dado las gracias en nombre de toda málaga a estos efectivos, que cuentan con mucha experiencia en labores de búsqueda y supervivencia en catástrofes.

Así, han participado en actuaciones como las que se organizaron tras la explosión del puerto de Beirut, en Ucrania, en La Palma tras la explosión del volcán o en el terremoto de Turquía de principios de este año.

María García, que ha hablado en nombre de sus compañeros del CPB, ha explicado que las labores han sido muy difíciles y advierte de que la climatología adversa comienza ahora. "Los esfuerzos deben centrarse ahora en dar cobijo a las personas y en el control de menores", ha advertido, ya que muchos de esos niños se han quedado huérfanos y muchas personas no tienen casa ni ropa.

García ha apuntado que han realizado su labor en un "escenario penoso" y han colaborado en todo lo que se han ido encontrando por el camino. Precisamente, las dificultades para desplazarse por carretera y acceder a los pueblos y aldeas han sido uno de los problemas a los que se han enfrentado, así como el material con el que están hechas las viviendas, que ha hecho prácticamente imposible encontrar supervivientes.

Aun así, los bomberos han ayudado a muchas familias para que puedan hacer el duelo a sus seres queridos, dándoles información y apoyándose en ejemplares caninos para realizar las búsquedas, han destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN