Último kilómetro de los 38 que hay que recorrer para finalizar la fase regular de
Primera Federación. El
Málaga CF pondrá fin a esta fase en su visita a Valdebebas, donde se verá las caras con el Real Madrid Castilla.
Será el sábado a las 19.00 horas, en horario unificado, por lo que los otros nueve encuentros del grupo se disputarán a la misma hora. De reojo, habrá que ver lo que suceda en el
Recreativo de Huelva-Ibiza.
La tercera posición sigue siendo el objetivo, pero los blanquiazules han llegado a este momento
sin depender de sí mismos. Básicamente, deberán mejorar el resultado del cuadro ibicenco en el Nuevo Colombino.
La diferencia entre ambos es de un solo punto, mientras que el
goalaverage lo tiene ganado el Málaga. Un
empate podría valer, pero este equipo ya ha comprobado de primera mano que especular no es una buena opción para lograr los objetivos. Así pues, deberá salir a ganar el partido.
Sin embargo, el filial madridista será un hueso duro de roer. Pese a haberse quedado lejos de los puestos de play-off, acumula cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. A esto hay que añadir que será, muy probablemente, el
último encuentro de
Raúl González como entrenador del Real Madrid Castilla, pues emprenderá nuevos objetivos a partir del curso que viene. Una motivación extra para un equipo que no le pondrá las cosas fáciles a los de Pellicer.
Galilea y Víctor García, apercibidos
Einar Galilea y Víctor García deberán llevar cuidado en la capital española. Ambos están a
una sola tarjeta de cumplir sanción. Esta, en caso de darse, les dejaría sin competir en el partido de ida de la semifinal del play-off.
Dato que Sergio Pellicer manejará y con el que deberá jugar. Cabe recordar que
no se acumulan las cartulinas, por lo que todo el que llegue al partido contra el Castilla con tres, aunque recibiese una, arrancaría el play-off limpio. Sin embargo, en los dos casos anteriormente mencionados estaríamos hablando de sanciones que se deben cumplir, algo que ocurriría en la promoción.