Málaga

Perros al rescate: Torre del Mar cuenta con la primera unidad canina en playas andaluzas

Sitúa a la localdiad e Vélez-Málaga como uno de los municipios pioneros en materia de rescate y socorrismo con perros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los perros rescatadores. -

Seis perros tienen este verano un puesto presencial en una playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, que cuenta con la Unidad Canina de Rescate de Emergencias, MresQ, la primera de estas características en el litoral de Andalucía.

Se trata de tres canes de la raza Terranova y tres labradores, que harán patrulla con los socorristas en los vehículos de tierra y zodiacs, ha explicado este jueves el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

Estos perros "están preparados, además de para salvar vidas, para utilizar su olfato tan agudo en situaciones de búsqueda de víctimas en aguas poco visibles, donde la visibilidad de los seres humanos puede ser limitada", ha indicado.

El adiestrador de la primera unidad canina en playas andaluzas es Miguel Ángel Sánchez Merenciano, educador canino profesional e instructor en grupos de rescate acuático canino.

Para que la labor se desarrolle con la mayor seguridad posible, los perros contarán con chalecos salvavidas especiales y "su trabajo estará unido al de los socorristas habituales", ha detallado el edil.

La unidad MresQ es la principal novedad de la temporada de vigilancia y socorrismo en materia de playas en el municipio de Vélez-Málaga, situado en la costa oriental de la provincia. Esta iniciativa "representa un avance en materia de seguridad acuática", ha subrayado Pérez Atencia, que ha expresado su "orgullo" por ser la primera playa de Andalucía en ofrecer este servicio.

Por su parte, el concejal de Playas de Vélez-Málaga, David Vilches, ha señalado que esta unidad canina es "un complemento importante" para los socorristas.Los perros "realizan un trabajo digno de mención" y, al igual que las personas, llevarán a cabo turnos para evitar su cansancio en las playas, donde patrullarán con los socorristas, tanto en tierra como mar adentro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN