Sevilla

Hallan el cadáver de una mujer en Gandía e investigan si es la sevillana Ester Estepa

La Policía Nacional está investigando su relación con el caso de los Montes de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -
  • Las hipótesis apuntan que los restos pertenecen a Ester Estepa, vista por última vez en Gandia en agosto de 2023
  • La Policía estudia la presunta implicación en su muerte de 'Dinamita Montilla', actualmente en prisión por otro asesinato.

La Policía Nacional está investigando si unos restos óseos que han aparecido en una zona de cañar cercana a una carretera en Gandia (Valencia) pertenecen a Ester Estepa, una mujer sevillana que lleva desaparecida desde el verano de 2023, así como la presunta implicación en su muerte de 'Dinamita Montilla', actualmente en prisión por otro asesinato.

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, las hipótesis apuntan que los restos pertenecen a Ester Estepa, vista por última vez en Gandia en agosto de 2023. Las investigaciones continúan a la espera de los datos que confirmen que los restos hallados pertenecen a esta mujer.

El hallazgo se produjo en una zona de cañar cercana a la carretera entre Gandia y Valencia y fueron unos senderistas quienes dieron el aviso, según publica 'Levante-EMV', que apunta la posibilidad de que se trate de una nueva víctima de José Jurado Montilla, conocido como 'Dinamita Montilla'.

La Policía Nacional estaba investigando la posible relación entre Montilla, en prisión provisional como presunto autor de la muerte de un joven en los Montes de Málaga en 2022; y la desaparición de esta mujer.

Las pesquisas, según fuentes policiales, están a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla, al tratarse de la ciudad donde habría sido interpuesta la denuncia por la desaparición de esta mujer.

Condenado por cuatro crímenes en los 80

Montilla fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987 y ahora ha sido detenido por la muerte de un estudiante de apenas 21 años, que fue presuntamente asesinado de un tiro por la espalda y posteriormente rematado en el suelo el 30 de agosto de 2022.

El acusado negó la autoría de este crimen en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso y que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN