Málaga

Llega el programa 'Veranea 2024' con una amplia oferta de actividades para jóvenes

Talleres, robótica, teatro, excursiones multiaventura y visitas culturales forman parte del catálogo disponible para municipios menores de 20.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Veranea 2024' -

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha el programa ‘Veranea 2024’, con el que ofrece a los niños y jóvenes malagueños un "amplio" catálogo de actividades culturales, educativas y recreativas durante los meses de verano.

Los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes pueden solicitar la celebración de talleres de ciencias, de robótica y programación de videojuegos o de grafiti, teatro, actividades lúdicas, eventos musicales, visitas al Museo del Automóvil, al Museo del Videojuego OXO, a la Cueva del Tesoro, a Sealife o al Mariposario de Benalmádena; y actividades de multiaventura como tirolina, karts, parques acuáticos o paseos en ferry.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, durante la presentación de este programa que ofrece a los jóvenes "actividades alternativas de ocio para que desarrollen su creatividad y talento", según ha destacado López Mestanza.

Por su parte, Santaolalla ha explicado que se trata de "opciones de ocio que combinan diversión y aprendizaje y que permiten que los niños y jóvenes disfruten del tiempo libre en entornos seguros y enriquecedores".

Los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes, 28 de junio, especificando las actividades que solicitan. Se asignará una actividad por municipio, y las solicitudes se atenderán por orden de llegada.

Según han detallado, los talleres de ciencia, de tres horas de duración, ofrecen espacios recreados como pequeños laboratorios en los que los participantes realizan divertidos experimentos de física, química, biología y salud. En cada uno de los 24 talleres que oferta Veranea 2024 pueden participar hasta un centenar de niños de cinco a 12 años.

En cuanto a los 24 talleres de robótica y programación, en estos, de tres horas de duración y con hasta 15 niños de entre cinco y 12 años, pueden iniciarse en la programación de videojuegos y realizar actividades de robótica y digitalización avanzada.

Asimismo, han explicado que ‘El hechizo del Agua’ es una obra de teatro musical infantil que trata sobre el cuidado del medio ambiente y la escasez de agua. Está dirigida a niños de hasta diez años.

También están las 12 sesiones de actividades lúdicas en las que niños de tres a 12 años pueden disfrutar de dos horas de actividades lúdicas como castillos hinchables, pintacaras, manualidades y juegos de mesa.

Constan también 25 excursiones multiaventura. Hasta 50 participantes de 16 a 35 años pueden pasar un día en parques acuáticos de la provincia, practicar tirolina y karts o disfrutar de paseos en ferry. Las excursiones incluyen la entrada y el transporte.

Las 30 visitas culturales incluyen lugares como el Museo del Automóvil, Museo del Videojuego OXO, la Cueva del Tesoro, Sealife o el Mariposario de Benalmádena (Málaga), que están disponibles para personas de hasta 35 años. Se incluye la entrada y el transporte.

El programa contempla ocho eventos musicales en los que los jóvenes pueden disfrutar de una sesión musical con cabina de DJ. La actividad incluye también el montaje, la sonorización y la iluminación del recinto elegido.

Asimismo, personas de entre 16 y 35 años pueden participar en dos talleres de arte urbano de tres horas de duración y ejecutar un mural en su municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN