Málaga

Torremolinos celebra el nacimiento de cuatro aves en el núcleo zoológico Molino de Inca

Se trata de un yaco de cola roja, un búho virginiano y dos Hoco Faisán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del nacimiento de cuatro nuevas aves en el núcleo zoológico Molino de Inca, dando un paso más en los esfuerzos de conservación y cuidado de la fauna.

Los recién llegados son un yaco de cola roja (Psittacus erithacus), un búho virginiano (Bubo virginianus), y dos Hoco Faisán ( Crax rubra), especies que van a enriquecer la diversidad del jardín botánico y núcleo zoológico.

El yaco de cola roja, conocido también como loro gris africano, es famoso por su notable inteligencia y capacidad de imitar sonidos humanos. Este nacimiento es especialmente significativo debido a la vulnerabilidad de la especie en su hábitat natural, amenazada por la deforestación y el comercio ilegal de aves exóticas.

Por otro lado, el búho virginiano, es una de las rapaces nocturnas más majestuosas de América, por lo que este nacimiento representa una gran aportación a la colección de aves rapaces del núcleo zoológico, especialmente pensada para continuar educando al público sobre la importancia de la conservación de estas especies.

A ellos se suman dos ejemplares de Hoco Faisán, científicamente conocidos como Crax rubra, una especie originaria de las regiones tropicales de América Central y del Sur, que es notable por su llamativo plumaje y su importancia en la biodiversidad de su hábitat natural, la selva.

“Estos nacimientos no solo representan un logro para el magnífico equipo de profesionales que trabajan en el núcleo zoológico Molino de Inca, sino también un importante compromiso con la conservación de la biodiversidad”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide.

“En el Jardín Botánico Molino de Inca, se ofrece el mejor cuidado a los animales, a la vez que se promueve la educación ambiental, llevando a cabo programas educativos destinados a estudiantes de colegios locales. Unas iniciativas que buscan sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la conservación de la fauna y flora, enseñándoles sobre las especies que alberga este bello enclave y la necesidad de proteger sus hábitats naturales”, ha añadido Alcaide.

Cada verano, este entorno natural único, recibe también la visita de los numerosos participantes en los campamentos  municipales de verano en la que los niños pueden interactuar directamente con los animales y participar en actividades prácticas que fomentan el respeto y cuidado por el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN