Málaga

Estrenan en Málaga 'La Celestina' del siglo XXI, de puta alcahueta a mujer empoderada

El director Manuel Navarro ha adaptado la obra de Fernando de Rojas para hacer justicia a un personaje “maltratado en su tiempo”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • “La Celestina” tendrá funciones los días 20, 22, 27, 28 y 29 de junio a las 19:30 en la Sala Fundación Unicaja María Cristina.

“La Celestina” del siglo XXI es la nueva propuesta del director Manuel Navarro en Málaga. La ‘La Celestina. La Tragi comedia de Calisto y Melibea’ es una adaptación del clásico de Fernando de Rojas, donde se hace justicia a un personaje “maltratado en su tiempo”, a través del humor. Navarro ha manteniendo el texto original, aunque se ha tomado la libertad artística de actualizar la personalidad de la Celestina, pasando de ser una “puta vieja alcahueta” a ser una mujer “empresaria, empoderada y una maga del amor”. Este personaje podría ser hoy en día “la CEO de Tinder”.

Caja de Grillos Producciones estrenó este pasado jueves la primera de las cinco funciones de esta nueva producción teatral en la Sala Fundación Unicaja María Cristina. Esta adaptación cumple su promesa de cautivar al público con su vibrante puesta en escena y un elenco de destacados actores. Marina Hodgson interpreta a la Celestina, Calisto lo encarna Manuel Jordán, Melibea es Alma Reyk y Sempronio y Pármeno son Miguel Juárez y Manuel Navarro, respectivamente.

A lo largo de sus 90 minutos de duración, los actores consiguen meterse al público en el bolsillo con toques de humor, que sorprenden ver y oír en un clásico como este. Desde gestos y chascarrillos, versiones en directo de canciones como ‘It's Raining Men’ o ‘A quién le importa’ a frases que forman ya parte de la historia de internet como ‘¿a quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero?’.

“La Celestina” narra la historia de Calisto y Melibea, dos jóvenes enamorados cuya relación es manipulada por la astuta alcahueta Celestina. La trama, llena de intriga y pasión, explora temas universales como el amor, la avaricia y la tragedia humana, manteniendo su relevancia a través de los siglos. Todo esto se presenta en clave de comedia, brindando al público una visión fresca y divertida de estos temas atemporales.

“La Celestina” tendrá funciones los días 20, 22, 27, 28 y 29 de junio a las 19:30. Las entradas ya están disponibles en línea a través de www.giglon.com. La obra de Caja de Grillos Producciones S.L. ha contado con el apoyo de la Fundación Unicaja y de la empresa Electrónica Torcal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN