Málaga

El antagonismo malaguista: del "habrá que sufrir" al "hay que ir a por el ascenso"

La disparidad de los aficionados del Málaga CF en la cola para renovar el abono muestra que, para gustos, los colores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Algunos creen que si no se hacen "4 o 5 buenos fichajes, bajamos otra vez"

El ascenso del Málaga CF ha traído consigo la euforia en toda la ciudad. La inmensa mayoría de los más de 20.000 malaguistas que se abonaron la temporada pasada tienen la firme intención de renovar su sentimiento blanquiazul.

Es la primera vez que vengo a sacar el abono, porque es para mi hijo, es de movilidad reducida. A ver lo que nos encontramos, esto sí que es verdad. Muy ilusionado, porque él también está muy ilusionado

Con el bloque del equipo que consiguió el ascenso desde la Primera Federación, los seguidores tienen grandes esperanzas para el nuevo curso, confiando en la fortaleza y el hambre de triunfo de sus jugadores.

Para conocer de primera mano el sentir del hincha, acudimos a La Rosaleda y comenzamos a preguntar a las personas que hacían cola desde primera hora para renovar su carné. Y es que ni el sol de justicia que caía parece detener a una afición que quiere volver a hacer historia.

Uno de los aficionados destacaba la importancia de mantener la esencia del equipo que ascendió: "Espero un bloque muy sólido, sin nombres y con muchos hombres que sean válidos. Se está manteniendo el bloque de Primera Federación, que es un bloque de gente con hambre, válido, con gente joven, con ganas de triunfar y de la casa, que siente el escudo".

La pasión de los seguidores se refleja en el creciente número de abonados: "Esperamos poder ascender otra vez, es lo más bonito que hay. Tengo ganas de ver a este equipo, con la afición, que seremos otra vez más de 20.000. Es que es espectacular esto".

La perspectiva de nuevos fichajes también es un tema recurrente entre los hinchas: "No sé, vamos a ver lo que esperamos. Yo espero que fiche a 4 o 5 jugadores, si no, bajamos otra vez. Yo era negativo y la sorpresa me la he llevado".

La confianza en el club y su cuerpo técnico es fundamental para muchos seguidores: "Vamos a ver cómo nos mantenemos en Segunda, a ver qué equipo formamos y dar un poco de confianza al club, pero hay cosas que tienen que mejorar, evidentemente. Hay que confiar, sobre todo en el míster, que se lo ha ganado, y a los que se quedan, a muerte, lo que han hecho ha sido brutal".

La ilusión y el entusiasmo se extienden a todos los aspectos del club: "Es la primera vez que vengo a sacar el abono, porque es para mi hijo, es de movilidad reducida. A ver lo que nos encontramos, esto sí que es verdad. Muy ilusionado, porque él también está muy ilusionado".

El bloque sólido de la Primera Federación, el apoyo incondicional de la afición, la expectativa de nuevos fichajes y la confianza en el cuerpo técnico son los pilares sobre los que los aficionados del Málaga CF basan su optimismo para la próxima temporada. Con un espíritu renovado y una hinchada apasionada, el Málaga CF se prepara para afrontar los retos del fútbol profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN