Málaga

El Unicaja busca mantener su racha invicta en un duelo inédito contra el Leyma Coruña

Los malagueños afrontan un "partido trampa" ante el recién ascendido, que cuenta con el excajista Augusto Lima y una afición volcada en su estreno en la élite

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coviran Granada - Unicaja Málaga. -

El Unicaja, líder invicto en la Liga Endesa con tres victorias, se enfrenta este sábado al Leyma Coruña en un duelo inédito ante un recién ascendido en el que milita un excajista, el pívot brasileño Augusto Lima, y que podría ser un duelo trampa para los malagueño sin no salen con la intensidad debida.

El equipo malagueño que ha ganado como visitante al Covirán Granada (68-84), visita por primera vez en su historia al conjunto gallego, que cuenta con una plantilla que atesora talento y experiencia, y una afición volcada en su primer año en la élite.

Los cajistas, en perfecto estado de forma con diez triunfos consecutivos desde que disputó y ganó la Copa Intercontinental y la Supercopa, son los principales favoritos, aunque no se fía del Leyma Coruña, que apoyado por su afición logró una importante victoria ante el Real Madrid.

El Unicaja logró vencer en el torneo FIBA al Petro Luanda, Al Riyadi y en la final al NBA G League United, y en la Supercopa al UCAM Murcia y al Real Madrid, victoria que le dio el título.

A continuación ganó al Bàsquet Girona, Covirán Granada y Hiopos Lleida en la Liga Endesa, y Filou Oostende y King Szczecin, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Será la quinta vez que el Unicaja se mida a un equipo gallego, ya que antes lo hizo frente al OAR Ferrol, Breogán de Lugo, Ourense Baloncesto y Obradoiro.

Además del reencuentro de Augusto Lima con el Unicaja, será un partido especial para dos jugadores del conjunto malagueño que vuelven a su tierra, el alero Jonathan Barreiro, natural de Cerceda, y el ala-pívot Tyson Pérez, criado en Betanzos.

El alero canadiense Melvin Ejim cumplirá el centenar de partidos en la Liga Endesa, todos en el Unicaja, y el pívot estadounidense David Kravish, que está a un encuentro de los cien, no podrá hacerlo al ser baja por lesión.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, recupera al base Alberto Díaz, que se perdió los tres últimos encuentros por un problema muscular en el aductor derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN