Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El pueblo de Málaga que acoge cinco veces más autocaravanistas que habitantes

En el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal, está el pequeño pueblo que se ha espcializado en atarer turismo de autocaravanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el corazón de la sierra. -

Benarrabá es un municipio de Málaga situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal, es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Un pueblo con un territorio predominantemente montañoso, bañado por los ríos Guadiaro y Genal que cuenta con poco más de 550 habitantes, pero, donde, lo que de verdad prdomina a lo largo de todo el año son los autocaravanistas.

Porque Benarrabá recibe cada año a más de 3.000 autocaravanistas que llegan atraídos por el pueblo, su entorno y por la posibilidad de estacionar y conectar los vehículos, así como pernoctar en el área de autocaravanas del municipio, situada en la zona conocida como de Jarque, a la entrada del pueblo.

Según fuentes del Ayuntamiento, "en mayor o menor medida de ocupación, todos los días llegan autocaravanas" a este área, aunque, la temporada de mayor afluencia de viajeros "va desde el inicio del otoño hasta finales de primavera" y dodne destacao que durante los fines de semana "suelen ser numerosos los turistas nacionales y los días laborables prevalecen los internacionales, sobre todo franceses y holandeses".

Es, claro está, una afluencia de personas que "supone un beneficio económico para Benarrabá y se deja notar en los establecimientos del pueblo", destacan desde el consistorio benarrabeño que recuerda que el área de autocaravanas fue creada hace 15 años, en 2009, y desde entocnes, "goza de una magnífica aceptación por parte de los visitantes, que en muchos casos comparten información de interés respecto a los mejores lugares para viajar en este tipo de vehículos".

Y es que tras el periodo de pandemia "el turismo de autocaravana ha experimentado un notable auge que también se ha visto reflejado en un aumento de visitas de estos viajeros a Benarrabá", a lo que se añade que esta área es la única instalación municipal de este tipo en el entorno.

Pero, ¿qué alicientes ofrece el pueblo y el entorno para que acudan una media de más de ocho autocaravanistas al día? según señalan desde el Ayuntamiento, los viajeros que descubren Benarrabá y el Valle del Genal "quedan maravillados ante la exquisita gastronomía de la zona, los festejos y tradiciones populares de sus pueblos, la riqueza micológica, la hospitalidad de sus habitantes o el profundo acervo cultural de sus municipios".

Pero hay más, porque en cuanto al turismo activo, en el entorno se ubica una amplia red de senderos que conectan diferentes localidades y puntos de interés. Además, existen lugares en los que aquellas personas deseosas de vivir experiencias con las que descargar adrenalina pueden realizar distintas actividades como escalada, vías ferratas, barranquismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN