Málaga

Imputadas ocho personas en una supuesta red de blanqueo de dinero procedente de la prostitución

La denominada operación 'Milenio' comenzó en 2009 con la ejecución de ocho registros, tres de ellos en clubes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación patrimonial contra una supuesta red de blanqueo de dinero procedente, según las pesquisas, del negocio de la prostitución; y en la que, hasta el momento, hay imputadas ocho personas. Al parecer, el volumen del patrimonio embargado o aflorado en la provincia de Málaga podría superar los 25 millones de euros.

   La denominada operación 'Milenio' comenzó en 2009 con la ejecución de ocho registros, tres de ellos en clubes. De ello partieron dos ramas de investigación: la primera, relacionada con el mundo de la prostitución, por la que habrían sido imputadas más de 30 personas; y la otra, centrada en el blanqueo de los fondos obtenidos.

   En primer lugar, los investigadores de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol han rastreado durante este periodo bienes y transacciones de fondos presuntamente vinculados a esta organización, lo que ha permitido intervenir numerosas propiedades en la provincia, según publica este sábado diario 'Sur'.

   Ya el pasado 6 de julio, se entregó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga un extenso informe que permitió abrir las primeras diligencias por supuesto blanqueo relacionado con un local de alterne de la capital, tal y como confirmaron fuentes judiciales.

LA RAMA DEL BLANQUEO

   En cuanto a la segunda rama de la investigación, centrada en el blanqueo de los fondos; las pesquisas habrían permitido identificar más de 40 bienes inmuebles presuntamente vinculadas a la organización, por valor de unos nueve millones de euros, la mayoría de ellos bloqueados a la espera de que finalicen las diligencias del caso.

   Entre las propiedades localizadas figuran cinco establecimientos hoteleros o clubes, ocho chalés, 10 pisos, varias plazas de aparcamientos y locales, así como una estación de servicio.

   Por otro lado, los agentes rastrearon los movimientos de dinero realizados por las personas presuntamente involucradas en esta red, que hasta la fecha ha permitido bloquear más de medio centenar de cuentas corrientes, con más de 700.000 euros, así como localizar varias cajas de seguridad en entidades bancarias.

   Además, destaca el dato de que, durante el periodo en que lleva abierta la investigación, se han detectado ingresos y salidas de dinero por valor de unos 17 millones de euros. En ocasiones, esos fondos se habrían utilizado para pagar al contado algunas propiedades, como es el caso de dos embarcaciones, han precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN