Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano marroquí de 34 años por tener en vigor una orden de extradición solicitada por las autoridades de la República italiana, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación criminal.
Así, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana identificaron el pasado jueves 3 de enero a un individuo, que, tras las comprobaciones oportunas, resultó tener en vigor una orden europea de detención y entrega, motivo por el que fue detenido y trasladado a sede policial.
La reclamación que le constaba al arrestado era, a efectos de ejecutar una sentencia para cumplir 20 años de prisión dictada por el Juzgado de Génova (Italia) con fecha del 20 de julio de 2007, a la que habría que sumarle 10 años más como consecuencia de otras condenas.
Según la requisitoria, este individuo, en al menos 14 ocasiones, junto a nueve personas más, habría introducido hachís en el país transalpino desde España.
Así, el detenido, junto al atestado policial instruido por el Grupo 3º de Estupefacientes y por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol de la Comisaría provincial de Málaga, ha pasado a disposición del Juzgado Central tres de la Audiencia Nacional, para su posterior traslado al país reclamante.
Imprimir