El regidor de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), ha sido nominado al Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 como 'Mejor alcalde de España', promovido por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca.
Así lo ha comunicado la comisión de selección de este premio tras haber realizado "con rigor metodológico el estudio de su contribución al desarrollo de la administración pública", según se señala en el escrito remitido al Ayuntamiento para dar a conocer la inclusión de García Urbano dentro de los seleccionados.
García Urbano ha agradecido "muchísimo" estar entre los candidatos y ha afirmado en un comunicado que "sólo con estar nominado lo vivo ya como un premio". "El que se haya incluido mi persona en el listado de alcaldes y alcaldesas es un honor y al mismo tiempo un compromiso para seguir trabajando día a día en los objetivos que se evalúan en este galardón, como es el desarrollo de la administración pública en favor de la ciudadanía", ha manifestado.
Asimismo, ha considerado que esta nominación es también un reconocimiento a todos los esteponeros, que son parte activa del desarrollo de la ciudad y al programa de transformación, dinamización y modernización de la ciudad. "No sé si seré el mejor alcalde de España, pero seguro que nadie me gana en ilusión por mi ciudad", ha subrayado García Urbano.
Los organizadores del premio tienen la responsabilidad de elegir a los alcaldes que mejor han contribuido a la gestión pública. En este sentido y tras el análisis correspondiente, se conocerá el acuerdo para la concesión del premio, que se entregará por primera vez en España el 21 de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid.