El delantero brasileño Lucas Piazón, cedido en el mercado invernal por el Chelsea al Málaga hasta el final de la presente temporada, ha destacado hoy que cree que el fútbol español le viene mejor a su juego que el inglés y que por ello ha elegido "la mejor opción".
Piazón, que jugó sus primeros minutos en el partido de la pasada jornada ante el Levante en Valencia (1-2), ha explicado que "la manera de jugar al fútbol, teniendo la posesión del balón, no usando tanto la fuerza" le viene bien, y que el fútbol español "es más parecido al brasileño", por lo que puede "disfrutar" más y se siente "más seguro".
El delantero suramericano ha abundado en que en el Chelsea "era complicado el ambiente" ya que "había mucha presión y era complicado que un jugador joven pudiera jugar", por lo que ha insistido en que el Málaga es lo mejor para él y que tiene "ganas de jugar y de tener oportunidades para crecer".
Piazón ha alabado la trayectoria del equipo porque en la Liga están cuartos en la clasificación, aunque ha puntualizado que "los rivales están muy cerca" y que por eso, el partido del próximo sábado en el estadio de La Rosaleda ante el Athletic Club de Bilbao, "es tan importante como el de Oporto", en alusión también al de la Liga de Campeones de Europa que disputará el próximo martes en la ciudad portuguesa.
Piazón, por otra parte, ha destacado que se encuentra a gusto en Málaga porque la ciudad "es fantástica, con sol, poco frío" y porque le gusta "la comida y sus lugares".