Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El ERE de Isofotón afecta a 380 trabajadores e incluye medidas sociales alternativas

La empresa asegura que Málaga seguirá siendo el centro de referencia en I+D

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación

La dirección de Isofotón ha mantenido este lunes la primera reunión informativa con el comité de empresa, en la que ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado, que afectará a 380 trabajadores de los 657 de la fábrica malagueña. También ha expuesto una serie de iniciativas sociales alternativas, consistentes en una reorganización basada en medidas de trabajo a medio y largo plazo.

   Entre estas medidas, según ha precisado la empresa en un comunicado, estarían la recolocación diferida, la recolocación en empleo estable a tiempo parcial o la reducción salarial, entre otras. Por tanto, según han asegurado desde la compañía, "no se plantea la tramitación de un despido colectivo sin alternativas laborales".

   Aunque desde la compañía malagueña de energía fotovoltaica no han querido cuantificar el número de posibles despidos, el comité de empresa ha precisado a Europa Press que el ERE afectará a los 380 trabajadores de la fábrica malagueña, así como que prescindirá de una de las plantas.
OBJETIVO DEL PLAN SOCIAL

   Este plan social tiene como objetivo dar continuidad y viabilidad a la fábrica en Málaga, adaptando su sobrecapacidad de recursos de producción a la demanda real del mercado fotovoltaico, según han precisado desde Isofotón, desde donde han añadido que estas medidas se han tomado "al verse la empresa obligada al existir un claro desfase entre su sobrecapacidad de producción y la desaceleración del volumen de las ventas en megavatios".

   Asimismo, desde la dirección de Isofotón han manifestado que la fábrica de Málaga va a seguir activa y que "tiene futuro", pero "es necesario corregir sus problemas de sobrecapacidad para ajustarla a la demanda real del mercado en la actualidad". Así, "Málaga seguirá siendo el centro de referencia tecnológica de la empresa, produciendo para mercados internacionales".

   La dirección de la empresa iniciará un período de negociación con los representantes de los trabajadores el 12 de marzo, confiando en que a través de estas negociaciones "se encuentren las soluciones que hagan de la planta de Málaga un centro competitivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN