Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a un hombre en la capital por tener un invernadero de marihuana en su garaje

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que, tras las pesquisas, los agentes comprobaron que tenía instalado un invernadero en el garaje de su domicilio para cultivar marihuana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación a través de la cual se ha detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga, de 27 años, tras descubrirse que tenía un invernadero para el cultivo de marihuana en su garaje.

   Según han informado desde la Policía Local, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que, tras las pesquisas, los agentes comprobaron que tenía instalado un invernadero en el garaje de su domicilio para cultivar marihuana, presumiblemente para su venta "por la gran cantidad hallada".

   Además, según han manifestado a través de un comunicado, la puerta de acceso al local se encontraba desencajada de sus soportes y totalmente abierta, estando vigilada por un perro de raza potencialmente peligrosa, presuntamente, para evitar la entrada de intrusos.

   Los agentes interceptaron 137 plantas en macetas individuales, conectadas a un sistema de riego por goteo. El crecimiento de dichas plantas era favorecido a través de lámparas de calor, controladores de temperatura y distribución de aire por toda la estancia, conectado a un completo sistema eléctrico ligado a la casa mediante un cable.

   Así, los policías locales intervinieron la totalidad de las plantas, además de ocho focos de luz, ocho transformadores y dos turbinas de aire por su presunta procedencia ilícita. Además, identificaron al hombre, lo trasladaron a dependencias policiales y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN