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Málaga

La ciudad se promociona en Reino Unido como destino idóneo para la celebración de congresos

La OET de Londres se compromete a celebrar un evento para vincular la gastronomía malagueña a las empresas organizadoras de eventos

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  • David Cameron -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Málaga Convention Bureau, ha realizado recientemente en Reino Unido acciones de promoción del destino como lugar "idóneo" para la celebración de congresos y reuniones profesionales.

   En concreto, ha participado en tres acciones con las que el Área de Turismo intenta modificar la imagen que el mercado británico tiene de la capital como destino de sol y playa, de manera que se ha presentado como una ciudad ideal para celebrar eventos profesionales o para la organización de viajes de incentivos.

   Así, se han realizado más de 120 citas con importantes empresas del sector asociativo, entre ellas algunas como Fingerprint Events, Helms Briscoa, CL Venues Conference Line, Trinity, Venueguru, FCM, Sony, Nike, Event Exchange o Reliance, que ha presentado una candidatura para la celebración en Málaga de un congreso para más de 400 participantes.

   El Área de Turismo ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, que ha mostrado también su compromiso para la celebración de un evento en la capital británica que vincule la gastronomía y las tapas de Málaga a las principales empresas británicas organizadoras de eventos.

   Además, la OET en el Reino Unido participará en la organización de un viaje de familiarización que se organizará en el segundo semestre de este año y al que ya se ha invitado a los principales clientes británicos para que conozcan de primera mano la oferta turística de Málaga ciudad.
RECOMENDACIÓN

   Recientemente, la presidenta de la Federación Europea de Asociaciones Internacionales, Danièle Vranken, ha incluido en el boletín de este organismo una recomendación para celebrar en Málaga congresos de más de 5.000 participantes "al considerar que la ciudad cuenta con un excelente Palacio de Ferias y Congresos y una gran planta hotelera".

   El acto celebrado el pasado diciembre en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas (Bélgica) por Málaga Convention Bureau ha empezado a dar sus primeros frutos ya que importantes compañías internacionales han mostrado interés por visitar las instalaciones que ofrece la ciudad para celebrar sus próximos congresos.

   Aquel acto vinculó, por primera vez, la oferta congresual de la capital con la oferta cultural, en torno a la figura de Picasso. Además, contó también con una amplia representación de la prensa especializada.

   Tras estos resultados, la OET en Bruselas ha mostrado todo su apoyo a labor promocional que está desarrollando el organismo de promoción del segmento de congresos y ha garantizado su colaboración con las nuevas acciones que realice.

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