Málaga

Rodrigo Sorogoyen se adentra en un "secuestro atípico" en 'Stockholm'

Aura Garrido y Javier Pereira son los actores protagonistas de este largometraje que habla de cómo se relacionan los jóvenes de hoy en día, cómo suceden las relaciones interpersonales y, especialmente, cómo comienzan las relaciones sentimentales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación

El director Rodrigo Sorogoyen ha presentado en la decimosexta edición del Festival de Málaga. Cine Español, la película 'Stockholm', que narra un "secuestro atípico" entre los dos protagonistas en un noche que será decisiva para ella y cualquiera para él, pero que les unirá para siempre.

   Aura Garrido y Javier Pereira son los actores protagonistas de este largometraje que habla de cómo se relacionan los jóvenes de hoy en día, cómo suceden las relaciones interpersonales y, especialmente, cómo comienzan las relaciones sentimentales.

   El director, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los productores Borja Soler, Eduardo Villanueva y Alberto del Campo, además de los actores y la guionista, Isabel Peña, ha explicado que el título de la película 'Stockholm', a la que ha calificado de "muy generacional", hace referencia al Síndrome de Estocolmo, porque "queríamos tratar la cinta como un secuestro atípico" y su síndrome posterior.

   Garrido ha explicado, sobre su personaje, que comienza cerrada al amor y al juego de la seducción, pero que, a lo largo de la cinta se va explicando el por qué. De igual modo, Pereira ha añadido que con su personaje "corría el riesgo de caer mal o muy mal" pero "se define muy bien sólo".

   A su juicio, el personaje "quiere conseguir algo, y para ello hacemos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo sin tener en cuenta al otro y las vías y caminos para llegar a ese objetivo".  "Se trata de un juego psicológico entre los dos personajes", ha sentenciado Pereira.

   Por otro lado, sobre el rodaje, el actor ha afirmado que se trata de un proyecto "especial", mientras que la actriz Aura Garrido lo ha calificado de "intenso", al tener pocos días para hacerlo y por la implicación que había en el proyecto.

FINANCIACIÓN

   Sorogoyen ha explicado que se trata, desde el punto de vista de la producción, de una película "pequeña", rodada en unos 13 días y con un presupuesto de 60.000 euros. En concreto, según ha explicado uno de sus productores, la han financiado "desde familiares y amigos a gente que no nos conoce y que por alguna razón confiaron en nosotros".

   Al respecto, se han mostrado "muy contentos" por la respuesta. En total han podido participar unas 250 personas aportando desde cinco hasta 1.000 euros. Además, el director ha añadido que el equipo capitalizó su sueldo, es decir, se convirtieron en productor de la película.

   Por último, sobre la distribución, el director ha explicado que están "abiertos a todo". "Ojalá nos llame alguien y dependiendo de eso veremos lo que hacemos", pero "queremos que la película se vea y queremos cuidarla mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN