Málaga

La Policía Nacional detiene a los presuntos responsables del robo perpetrado en una tienda de la capital

Resultaron heridas la tendera y su hija al ser golpeadas con un objeto contundente que les causó lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas, dos de ellas menores, por su presunta participación en el robo con violencia perpetrado el pasado 18 de mayo en un comercio de alimentación de la zona oeste de la capital malagueña en el que  resultaron lesionadas la tendera y su hija.

   Los hechos se produjeron en la medianoche del pasado sábado día 18. Momentos después la Sala del 091 recibía un aviso comunicando un robo con violencia en un comercio de la Avenida Ortega y Gasset, por lo que inmediatamente comisionó al lugar una dotación policial que comprobó la veracidad de la información y estableció un dispositivo que ha dado como resultado la detención de los presuntos responsables en menos de cuatro horas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

   Según las pesquisas, las dos mujeres, madre e hija, se encontraban en el interior de la tienda que regenta la mayor, cuando vieron llegar a tres individuos. Mientras uno de ellos se quedaba en la puerta, los otros dos entraron al establecimiento. Uno pagó un dulce y cuando salieron los dos tiraron adrede un expositor de golosinas para poder esconderse otro paquete de bollería bajo la chaqueta sin pagarlo bajo la excusa de recoger los caramelos tirados por el suelo.

   La vendedora al percatarse de la sustracción del paquete de bollería, intentó arrebatárselo al presunto autor del hurto. Éste empezó a golpear a la mujer de 39 años de edad con el paraguas que llevaba hasta fracturarlo.

   La hija de la víctima, de 20 años, al darse cuenta de la agresión a su madre, salió a socorrerla pero uno de los presuntos responsables del robo violento agarró el palo que se usa para bajar la persiana de la tienda y golpeó a la hija de la víctima provocándole un corte en el dedo índice, según la Policía Nacional.

   Acto seguido otro de los individuos le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la joven y salieron todos corriendo llevándose consigo el paquete de bollería. Una de las víctimas ha precisado asistencia médica por contusiones en la cabeza.

   En la misma noche de los hechos y al cabo de cuatro horas de la comisión del hecho delictivo, los investigadores identificaron, localizaron y procedieron a la detención de los tres presuntos autores del robo violento. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN