Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un 86% de los mayores de 60 años que hacen actividades con el Área de Deportes del Ayuntamiento son mujeres

Dicho departamento cuenta con 2.725 usuarios inscritos en el grupo de personas mayores de 60 años. El programa de mayores se realiza con la coordinación de la sección de Medicina y la sección de Actividades del Área de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un 86 por ciento de las personas mayores de 60 años que hacen actividad física con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga son mujeres, de las cuales un 36 por ciento sufre alguna patología cardiovascular y utilizan el ejercicio como una herramienta terapéutica más, incluida dentro del proceso de rehabilitación cardiaca, según han informado desde el Consistorio.

   En total, dicho departamento cuenta con 2.725 usuarios inscritos en el grupo de personas mayores de 60 años. El programa de mayores se realiza con la coordinación de la sección de Medicina y la sección de Actividades del Área de Deportes, lo que permite que los técnicos deportivos realicen un especial seguimiento con estos pacientes. Además, este programa favorece una pronta recuperación.

   'Beneficios en enfermos coronarios', a cargo del médico especialista en Medicina del Deporte y director del Instituto de Ejercicios Saludables Carlos de Teresa Galván; y 'Ejercicio cardiosaludable', a cargo de la jefa de la sección de Medicina Deportiva del Área de Deportes del Ayuntamiento, Ana Navarro, son los títulos de las dos charlas informativas sobre 'Corazón y Deporte' de carácter divulgativo que tendrán lugar el miércoles 12 de junio.

   Esta jornada está organizada por la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) y cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Consistorio. Se celebrará a las 18.00 horas en el Salón de Actos de Cajamar, en la Alameda Principal, con entrada libre hasta completar aforo. El encuentro ha sido presentado por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, y María Victoria Martín, de la APAM.

   El objetivo de estas charlas es promover la educación sanitaria de la población e intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados y coronarios. La actividad física tiene un rol importante en prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, por su influencia sobre los factores de riesgo por ello desde el Ayuntamiento se trabaja en la línea de favorecer el ejercicio en las personas mayores de 60 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN