Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a tres personas por robar joyas valoradas en 180.000 euros por el sistema del butrón

Con el fin de comprobar la llamada se desplazaron al lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Local que a su llegada, que tras la primera inspección, pudieron constatar la veracidad de la información

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de la localidad malagueña de Torremolinos han detenido a tres personas por su presunta participación en un robo con fuerza, mediante el sistema del butrón, en una joyería de dicho municipio de donde supuestamente se llevaron joyas valoradas en 180.000 euros.

   Los hechos que originaron la actuación policial se produjeron durante la madrugada del pasado día 27. Momentos antes de las 05.30 horas se recibía en la Sala del 091 de Torremolinos una llamada en la que un ciudadano alertaba que se podría estar cometiendo un robo en una joyería de la calle San Miguel.

   Con el fin de comprobar la llamada se desplazaron al lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Local que a su llegada, que tras la primera inspección, pudieron constatar la veracidad de la información, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

   Los agentes comprobaron que se había producido un robo y que la persiana del local estaba cortada, el cristal de la puerta fracturado, el interior revuelo y varias joyas esparcidas por el suelo, por lo que se estableció un dispositivo que dio como resultado la localización en un local próximo al establecimiento de los tres individuos que presuntamente habían participado en el robo.

   Además, se recuperó la práctica totalidad de joyas, unas esparcidas por el suelo y otras en posesión de los arrestados y algunas más ocultas bajo tierra. Según las investigaciones, habían accedido al interior del comercio a través del agujero practicado en la persiana y el cristal roto y sustrajeron gran cantidad de joyas cuyo importe asciende a 180.000 euros.

   Tras una serie de indagaciones los investigadores averiguaron que los autores del robo formaban parte de un grupo organizado implicado en otro intento de robo con fuerza ocurrido unos días antes en la misma joyería y con idéntico procedimiento, aunque esa madrugada huyeron del lugar sin llegar a apropiarse de objeto alguno después de que fueran sorprendidos por un ciudadano mientras intentaban acceder.

   Los detenidos, tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y 41 años y naturales de Rumanía, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según han precisado desde la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN