Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido en la capital malagueña a un hombre de 53 años que estaba buscado en Alemania por el asalto con un arma de fuego a un supermercado el pasado mes de mayo. De hecho, sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Las investigaciones han sido realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Málaga, al recibir comunicación de las autoridades de Alemania informando de que podía estar en esta zona un ciudadano alemán que el 18 de mayo se presentó en un supermercado de este país amenazando con una pistola al empleado de la caja. Llegó, incluso, a efectuar un disparo intimidatorio y se hizo con 4.700 euros en efectivo.
Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, tras el robo, el ahora detenido huyó y no fue localizado en Alemania. Al parecer, viajaba en un vehículo con placas de matrícula sustraídas.
El reclamado, que ya había sido detenido con anterioridad en España, fue localizado en una zona del paseo marítimo de Málaga, procediéndose a su detención, ya que, por estos hechos, las autoridades reclamantes habían difundido en fecha 23 de mayo una Orden Europea de Detención y Entrega.
El detenido, con el atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional, cumplimentándose la legislación existente para las OEDE.