Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Marbella (Málaga) a un ciudadano británico que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Reino Unido debido a delitos de lesiones, ya que, al parecer, agredió a tres personas en un bar de Manchester en 2011.
El arresto ha sido posible a través de la cooperación internacional y de una investigación policial coordinada por el grupo de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el de Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga.
A.B.J.H., de 27 años, fue localizado el pasado domingo a la altura de la avenida Lola Flores cuando acababa de salir de una fiesta en Marbella, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
La requisitoria internacional se refiere a unos hechos cometidos durante la madrugada del 5 de febrero de 2011 en un bar de Newall Green, en Manchester. El detenido, presuntamente, accedió al bar cuando iba a cerrar al público para exigir que le sirvieran.
El responsable del local se negó dado que ya había cerrado, lo que provocó que el arrestado le agrediera, así como al hijo del dueño, que estaba trabajando como DJ, y a una mujer.
El DJ sufrió una herida en la parte superior de la cabeza, necesitando 30 puntos y grapas para cerrarla. La mujer presentaba también una herida en la cabeza y otra más en la frente, que necesitó puntos de sutura, mientras que el encargado acabó con cortes en la cabeza, que precisaron grapas.
El arrestado pasó este martes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, han apuntado las fuentes citadas.