Málaga

La plaza de toros excavada en roca de Carratraca se reinaugura

En la que la Diputación ha invertido 132.000 euros junto al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carratraca - Diputación

La plaza de toros de Carratraca (Málaga) inaugurada en 1878, cuya planta octogonal esta excavada en la roca de Sierra Blanquilla, se reinaugura este martes tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga en dos fases junto con el Ayuntamiento de la localidad.

Las obras han consistido en la adaptación de la gradas con medidas de seguridad, evacuación de personas, colocación de los burladeros, la instalación de tres corrales y la construcción de pasillos en los chiqueros con salida a la plaza.

De este modo el recinto puede adaptarse al reglamento 68/2006 por el que se regulan los espectáculos taurinos en Andalucía, según explica en un comunicado la Diputación Provincial de Málaga.

El comunicado además añade, que la plaza de toros de Carratraca "se inserta y funde" en una ladera rodeada de cultivos con "magníficas vistas del entorno" y está declarada como Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.

En la reinauguración del recinto, el torero malagueño Salvador Vega impartirá clases a alumnos de la Escuela Taurina de Málaga-Diputación, y el primer espectáculo taurino después de las obras se celebrará el 8 de septiembre.

La plaza de toros alberga algunos espectáculos no taurinos como 'Carratraca Embrujo Andalusí' y la representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN