Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE-A insiste en que PP-A ha roto el acuerdo sobre senadores al no respaldar la elección de Griñán

"El PP-A ha decidido romper unilateralmente ese acuerdo que veníamos aceptando desde hace bastantes años", ha incidido Conejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha insistido en que el PP-A "ha decidido romper unilateralmente" el acuerdo de respaldar las propuestas de senadores autonómicos que cada partido plantea en el Parlamento andaluz, al no respaldar la elección del expresidente de la Junta José Antonio Griñán; y ha asegurado que los 'populares' no tienen "ni proyecto ni líder", criticando que a día de hoy "no sea serio".

   Conejo ha explicado que el PP-A "no ha cumplido el pacto que teníamos el conjunto de organizaciones políticas" y que "veníamos aceptando desde hace bastantes años", recordando que "siempre hemos respetado que cada grupo parlamentario sea el que decida las personas más idóneas para representar a su formación en el Senado".

   "El PP-A ha decidido romper unilateralmente ese acuerdo que veníamos aceptando desde hace bastantes años", ha incidido Conejo, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa sobre la Ley de Medidas para Garantizar la Función Social de la Vivienda en Andalucía. Ha apuntado que esa actitud del PP en Andalucía "no nos extraña".

   En este sentido, ha asegurado que los 'populares' andaluces "desde hace algún tiempo están en una situación de desconcierto permanente, no tienen ni proyecto ni líder, y esa falta de liderazgo y de proyecto propicia esa situación de que a día de hoy ni siquiera están cumpliendo con los acuerdos que habían alcanzado históricamente en la Cámara autónoma".

   Al respecto, el líder socialista ha expresado que "la preocupación del PSOE es que el principal partido de la oposición en la comunidad no tenga ni líderes ni propuestas ni alternativa ni proyecto y no sea serio en sus planteamientos ni siquiera para cumplir los acuerdos". "Eso tampoco es bueno para Andalucía", ha manifestado.

   Por esto, ha pedido al PP-A que "resolviera sus cuestiones internas lo antes posible por el bien de la comunidad autónoma, que necesita un partido en la oposición serio y el PP-A, a día de hoy, no es serio".

   "No sabemos cuáles son sus planteamientos, un día dicen A, otro dicen B y tampoco sabemos cuál es el interlocutor válido para hablar con ellos, si es el señor Zoido o el señor Arenas o si será un futurible", ha incidido Conejo, quien ha expresado que a los socialistas "nos gustaría que entrara en la línea de la rigurosidad para poder hablar de lo que más les preocupa a los andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN