Málaga

Navieras se interesan por el destino Málaga durante la feria Seatrade de Hamburgo

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la presencia del organismo de promoción en este evento, teniendo en cuenta que se trata de un turista que gasta unos 62 euros en las cinco horas de media que suele durar su visita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Puerto de Málaga han asistido, entre los días 24 y 26 de septiembre, a la feria Seatrade Europe, un encuentro internacional del sector del crucero en el que las navieras se han interesado por el destino malagueño.

   La delegación de Málaga ha mantenido reuniones en las oficinas centrales de las compañías TUI Cruises y Hapag Lloyd, así como en el propio estand, en el que ha recibido a representantes de Aida Cruises, Fred Olsen, Norwegian Cruise Lines y Disney Cruise Lines. Ésta última tiene previstas, por primera vez, escalas en el recinto portuario durante el próximo año.

   El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la presencia del organismo de promoción en este evento, teniendo en cuenta que se trata de un turista que gasta unos 62 euros en las cinco horas de media que suele durar su visita.

   Así, ha recordado que estos viajeros califican con un 8,62 al destino Málaga y los aspectos más valorados son restauración, hospitalidad, facilidades de pago, amabilidad, ambiente y relación calidad-precio.

   En este sentido, desde el Patronato han resaltado el interés mostrado por las grandes navieras y también por las que poseen pequeños buques exclusivos, como Sea Cloud Cruises, "que se han mostrado encantadas con la operativa de la Terminal del Palmeral por su cercanía al centro histórico de la capital, un punto que consideran muy importante para sus propios clientes".

   El Puerto de Málaga contó con un estand propio en el estuvieron representados algunos de los socios de Málagaport, tales como Cruceros Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio.

   Las compañías de crucero "pudieron conocer en profundidad una oferta completa de puerto y destino", han señalado. "El esfuerzo conjunto fue muy valorado por estas navieras de cara a la planificación prevista para el año 2015", han apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN