Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los alumnos de La Cónsula comienzan las clases

Y si la situación en La Cónsula se despeja, no pasa lo mismo, por el momento, en el resto de consorcios --Forman, CIOMijas y la escuela de hostelería La Fonda--, que, según la delegada, comenzarán las clases "en los próximos días", pero sin fecha aún

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clases. -

Este lunes a las 09.30 horas, alemán. Esa será la primera clase del curso 2013-2014 de los alumnos de segundo de la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga capital, cuyo futuro parece que comienza a despejarse. La Consejería de Educación informó el pasado viernes del inicio del curso escolar casi 50 días después de lo previsto y después de que se haya dado el visto bueno a la oferta formativa presentada por la dirección del centro. El restaurante se prevé que comience a funcionar este martes, una vez que se haga el pedido a los proveedores.

   La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, informó a la dirección de la escuela de esta decisión y señaló que las clases se iniciarían con "total y absoluta normalidad", a pesar de los problemas acumulados durante el año, primero por el traspaso de competencias de Empleo a Educación, lo que provocó impagos a trabajadores y proveedores; y por el retraso en el curso.

   Y si la situación en La Cónsula se despeja, no pasa lo mismo, por el momento, en el resto de consorcios --Forman, CIOMijas y la escuela de hostelería La Fonda--, que, según la delegada, comenzarán las clases "en los próximos días", pero sin fecha aún.

   Los alumnos de segundo de Sala y Cocina de esta histórica escuela de hostelería habían realizado diversas protestas ante la desinformación por parte del Gobierno andaluz; lo último fue repasar los contenidos de primer curso en los aparcamientos del centro educativo como medida de protesta.

   Tras conocer la noticia del inicio escolar, el estudiante y delegado de curso, Javier Mahedero, se mostró "muy contento" a pesar del retraso. Este lunes tanto ellos como los profesores se "pondrán las pilas" para iniciar su educación en hostelería. También estaban pendientes de esta noticia los 40 alumnos de primero, quienes también darán sus primeras clases este lunes.

   Éstos no han sido los únicos problemas de este centro en lo que va de año, puesto que a finales del pasado curso hubo problemas de liquidez. El traspaso de competencias de la Consejería de Empleo a la de Educación motivó retrasos en los pagos por parte de Tesorería.

   Así, empleados y proveedores estuvieron varios meses sin cobrar. De hecho, el restaurante tuvo que cerrar sus puertas, impidiendo las prácticas de los alumnos, por la deuda que mantenía con una de las empresas que surte los alimentos al centro educativo, un referente gastronómico de Andalucía y en la que han estudiado varios Estrellas Michelin como Dani García o José Carlos García, que han defendido todos estos meses la continuidad de esta escuela formativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN