Málaga

El PSOE asegura que la Junta ha presentado unas cuentas alternativas a las políticas de Rajoy

El dirigente socialista ha recordado que el Gobierno ha exigido a Andalucía un ajuste extra de 1.220 millones de euros, "que es lo que nuestra comunidad destina en un año a dependencia y discapacidad, a universidades o Educación Primaria"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Heredia -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha presentado unas cuentas alternativas a las políticas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha destacado que los presupuestos andaluces "protegen a la gente", porque dedican ocho de cada 10 euros a políticas sociales y uno de cada tres a educación.

   En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el Gobierno ha exigido a Andalucía un ajuste extra de 1.220 millones de euros, "que es lo que nuestra comunidad destina en un año a dependencia y discapacidad, a universidades o Educación Primaria".

   "¿Es razonable que haya una diferencia en la financiación per cápita entre las comunidades autónomas de régimen común que supere el 25 por ciento? ¿Es razonable no compartir las subidas del IVA y del IRPF con las comunidades autónomas?", se ha preguntado este lunes en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

   Además, Heredia ha asegurado que si Andalucía recibiera una financiación homogénea similar a la media de las comunidades autónomas, "habría obtenido 2.800 millones de euros más desde 2009 hasta 2011".

   "Cuando leí que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pedía para la provincia casi 800 millones de euros pensé que su exigencia era más bien demagógica. Le pide a la Junta cuatro veces la inversión del Estado cuando ésta gestiona cuatro veces menos impuestos y debe someterse a la tiranía de las políticas de recorte del propio Gobierno", ha criticado.

   Por último, también ha defendido que, a pesar de que los presupuestos andaluces priorizan la inversión social frente a la inversión en infraestructuras, "garantizan el principal proyecto de la Junta en la provincia y en Andalucía: el metro de Málaga, con casi 70 millones de euros en inversión". Asimismo, ha destacado que las cuentas se centren en prioridades para la provincia como el turismo, el empleo o los ayuntamientos.

   "Nos gustaría más inversión, pero el PP asfixia a la Junta. Así de claro y contundente. Pese a eso, en términos provinciales, la principal inversión está en Málaga. Es el metro", ha finalizado Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN