Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Guardia Civil detiene a un presunto estafador reclamado por las autoridades francesas

Así, han indicado, a través de un comunicado, que Cléber B. elaboró un montaje de varias sociedades en nombre de sociedades madres domiciliadas en España, dirigidas de derecho o de hecho tanto por él mismo como por el ahora detenido, Paul B. Estas sociedades son dirigidas por gerentes de paja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mijas (Málaga) a un hombre de 70 años, de nacionalidad belga, reclamado por las autoridades judiciales francesas. Era miembro de una sociedad creada por otro hombre, Cléber B., cuya actividad criminal se desarrollaba a través de sociedades empresariales domiciliadas en España y dirigidas por ambos asociados.

   Según han informado desde el instituto armado, el detenido actuaba en asociación con el anterior, artífice de la creación de las sociedades, quien "contaba con un amplio historial delictivo", siendo condenado varias veces por hechos de estafa y detenido a finales de  2009. Dicho hechos fueron cometidos en departamentos franceses entre enero de 2010 y diciembre de 2011.

   Así, han indicado, a través de un comunicado, que Cléber B. elaboró un montaje de varias sociedades en nombre de sociedades madres domiciliadas en España, dirigidas de derecho o de hecho tanto por él mismo como por el ahora detenido, Paul B. Estas sociedades son dirigidas por gerentes de paja.

   El procedimiento establecido por ambos asociados, que vivían regularmente en Francia, consistía, según ha precisado la Guardia Civil, en vaciar los activos de las sociedades que tenían una existencia real y hacer transitar los pagos de los clientes sobre las cuentas personales de los gerentes de paja o de una asociación ficticia, haciendo pagar puntualmente alguna cantidad de dinero a los empleados o a los proveedores.

   Importantes cantidades de dinero en metálico han desaparecido, decenas de asalariados no han sido declarados ni pagados, transferencias de pagos han sido realizadas hacia España, donde ambos socios tenían relaciones, cuantas bancarias y bienes inmuebles, según han explicado. En un año el perjuicio causado por Paul B. y Cléber B., asistidos por sus cómplices, ha sido "muy importante", llegando a tener un pasivo en una de las sociedades de 275.000 euros.

   Desplazados los agentes de la Guardia Civil a la zona donde actualmente residía Paul B. durante más de una hora y a través de un discreto servicio de vigilancia y pesquisas procedieron a la detención del mismo, quedando a disposición de la Audiencia Nacional para extradición a Francia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN