Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE acusa a De la Torre de gobernar \"de espaldas\" a los malagueños y le reclama una fiscalidad \"más equitativa\"

Gámez ha lamentado \"la continua subida de impuestos y tasas\" practicada por el equipo de gobierno del PP en los últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha vuelto a acusar al alcalde, Francisco de la Torre, de gobernar "de espaldas a los malagueños", por lo que le ha reclamado "una fiscalidad más equitativa", de modo que "exija más a quien más tiene y menos a quien ya no puede contribuir más".

   Gámez ha lamentado "la continua subida de impuestos y tasas" practicada por el equipo de gobierno del PP en los últimos años, que "pone al borde de la exclusión social a miles de familias que no pueden hacer frente a más incrementos en los servicios básicos".

   En este sentido, la concejala del PSOE ha recordado en un comunicado que, según el informe del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) sobre la distribución de la renta, el 57,9 por ciento de la población malagueña "tiene bastante o mucha dificultad para llegar a fin de mes".

   "El Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano no puede estar ajeno a la realidad de la ciudad", ha declarado, al tiempo que ha indicado que "es preciso una visión global del fenómeno de la pobreza y de la exclusión, así como de la reorientación de los recursos públicos".

   Ha criticado, por ello, que, "ante esta situación de emergencia, el PP solo incrementa los impuestos municipales", alertando de "la presión fiscal a la que están sometidos los malagueños en esta etapa de crisis".

   Así, ha citado "la ampliación de la zona azul, subidas de más de un 80 por ciento en el vado y del 60 por ciento a los quiosqueros o el aumento de la contribución urbana a una inmensa mayoría de malagueños, a los que ya aumentó el billete de autobús y la retirada de vehículos por parte de la grúa".

   "Se trata de unas subidas que garantizan el incremento de 10 millones de euros en ingresos de la mano de los que menos tienen", ha resaltado Gámez, y ha insistido en que "la carga de los impuestos recae siempre en los mismos hombros, los de aquellos que soportan las decisiones injustas del Gobierno de la Nación".

"TARIFAZO" DEL AGUA

   La edil socialista ha denunciado, asimismo, el "tarifazo" del agua, aplicado desde el pasado mes de noviembre y que "castiga a las familias de menos miembros". Pese a ello, ha apuntado, "el alcalde se empecina en seguir adelante con unas tarifas a todas luces injustas y que han generado contestación social, tal y como quedó demostrado en los dos últimos plenos".

   Ha confiado, por ello, en que, finalmente, De la Torre "dé marcha atrás y recapacite", especialmente ante la campaña de firmas que se está llevando a cabo en los diferentes distritos de la ciudad dentro de la Iniciativa Ciudadana en Contra del Tarifazo, respaldada por más de 60 colectivos de vecinos, mayores, jóvenes, consumidores, sindicatos y grupos políticos.

   También ha hecho hincapié en que, pese a esos difíciles momentos que vive la ciudad, "el equipo de gobierno no para de ahondar en la ya precaria situación de los malagueños con la puesta en marcha ahora de nuevas tasas, como la de los atestados por accidente de tráfico", que entrará en vigor el 15 de febrero con un coste de 20 euros.

   Ante todo esto, Gámez ha criticado de nuevo "el afán recaudatorio" del equipo de gobierno, que "busca aumentar sus ingresos para sufragar sus desmanes de la última década", los cuales han provocado que "el Ayuntamiento sea el segundo más endeudado por habitante de España".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN