Málaga

La Junta recibe el expediente que se abrió a sí mismo el alcalde de Benaoján y estudia quién tiene la competencia

De igual modo, también cuenta con la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, en al que se pone de manifiesto que por parte del alcalde \"se viene incumpliendo reiteradamente\" la ley antitabaco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ya ha tenido comunicación del expediente sancionador abierto por el alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, contra sí mismo por, presuntamente, haber fumado en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, lo que supondría un incumplimiento de la ley antitabaco.

   De igual modo, también cuenta con la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, en al que se pone de manifiesto que por parte del alcalde "se viene incumpliendo reiteradamente" la ley antitabaco.

   El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado este lunes a los periodistas que la Delegación de Salud procederá ahora a analizar la apertura de dicho expediente y comprobará si la competencia para hacer cumplir la ley recae en el Ayuntamiento o si tiene que retomarla la Junta.

   La pasada semana Gómez, de la Agrupación Independiente Progresista de Benaoján, abrió un expediente sancionador contra sí mismo por, presuntamente, haber fumado en el interior de las dependencias del Ayuntamiento.

   El regidor declaró entonces que, tras el informe realizado por la Policía Local al tener conocimiento de los hechos mediante un vídeo hecho público, firmó el correspondiente decreto para abrir expediente por el presunto incumplimiento de la legislación.

   Además, solicitó a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que determine si es ella la administración competente en la instrucción de dicho expediente o debe hacerlo el propio Ayuntamiento.

   "Si nos corresponde hacerlo, procederemos a nombrar un instructor para analizar el caso y ver si hay que imponer algún tipo de sanción económica", afirmó Gómez.

   Al mismo tiempo, y a pesar del trámite iniciado, el regidor insistió en que como ciudadano "agotaré todas las vías administrativas y judiciales para defenderme en este asunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN