Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda de Torrox y detienen a un hombre

Los agentes iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de que en un domicilio de Torrox se podrían estar dedicando al cultivo de plantas de marihuana que, posteriormente, serían trasplantadas en terrenos exteriores para su floración

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Escoba', han desmantelado en Torrox (Málaga) un invernadero de marihuana instalado en el interior de una vivienda, habiendo detenido, además, a un hombre de 40 años e intervenido 104 plantas en distintas fases de crecimiento.

   Los agentes iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de que en un domicilio de Torrox se podrían estar dedicando al cultivo de plantas de marihuana que, posteriormente, serían trasplantadas en terrenos exteriores para su floración, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   La investigación policial logró, en un primer momento, localizar la vivienda donde, presuntamente, se estaban llevando a cabo las actividades ilícitas. Se estableció entonces un dispositivo en torno al inmueble, durante el cual los agentes identificaron al propietario de la vivienda y encontraron una plantación exterior de cannabis sativa.

   El operativo ha finalizado con el registro de la vivienda, en el que se ha desmantelado el invernadero y se han intervenido focos, ventiladores, utillaje para el cultivo y tratamiento de estas plantas, productos fitosanitarios como fertilizantes y hormonas de crecimiento especiales para el tratamiento del cáñamo.

   Igualmente, ha sido detenido este vecino de la localidad por su presunta participación en los hechos investigados y al que también se le acusa como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al comprobarse que tenía una conexión ilegal con la que suministraba corriente al sistema de iluminación y de ventilación del mencionado invernadero interior.

   Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga (Málaga) se han incautado de un total de 104 plantas en distintos estados de crecimiento. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN