La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el municipio malagueño de Torrox que hacían de 'muleros', es decir, que introducían hachís en su organismo para traficar entre Marruecos y Málaga. En concreto, les han intervenido 299 bellotas de hachís que llevaban en el abdomen.
Los hechos se iniciaron en diciembre pasado, cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación tras las sospechas de que dos personas estuviesen realizando tráfico de estupefacientes entre Marruecos y la Costa del Sol.
De este modo, se estableció un dispositivo de seguimientos y vigilancia a dichas personas, que tenían antecedentes por hechos similares, que corroboró las sospechas de los agentes. Así, tras localizar uno de los desplazamientos a Marruecos, fueron interceptados cuando entraban en su domicilio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Cuando los agentes los identificaron se mostraron "muy nerviosos" e incurrieron en "gran cantidad de contradicciones en sus declaraciones". Por ello, se les realizó un examen exhaustivo, detectándoles una gran cantidad de cuerpos extraños en el abdomen, resultando ser bellotas de resina de hachís.
Una vez evacuadas las bellotas de resina de hachís, un total de 299, que arrojaron un peso de 3,2 kilogramos, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Igualmente se procedió a la intervención de la furgoneta en la que circulaban 800 euros en billetes de diverso valor y documentación hallada en el registro domiciliario, que implicaba a los detenidos en los delitos investigados. Tras instruir las oportunas diligencias, los detenidos y demás género incautado han sido puestos a disposición judicial.