Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Costa del Sol cierra 2013 como el mejor año del último lustro en turismo de golf

Esta situación \"privilegiada\" de la Costa del Sol como primer destino europeo es ratificada por directores de los campos malagueños, quienes detectaron en 2013 un cambio de tendencia, al alza, y han augurado buenas perspectivas para este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golf -

La Costa del Sol sigue siendo un destino preferente para los que practican golf. Así, la mitad de los turistas europeos que vienen a España a jugar a este deporte eligen Málaga para ello, según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo malagueño, Elías Bendodo, quien ha trasladado que los profesionales de este segmento han destacado que 2013 se ha cerrado como el mejor año de los últimos cinco.

   Así, según los datos aportados por los campos existentes en la provincia y los touroperadores que operan en el destino Málaga, 2013 ha sido el mejor año del último lustro tanto en ocupación como en reservas, según ha informado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

   La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) señala que España es el destino preferido por los europeos para jugar al golf, sobre todo para británicos, alemanes, escandinavos y franceses, y dentro del país la Costa del Sol continúa siendo "líder en las preferencias de los turistas que practican este deporte".

   Esta situación "privilegiada" de la Costa del Sol como primer destino europeo es ratificada por directores de los campos malagueños, quienes detectaron en 2013 un cambio de tendencia, al alza, y han augurado buenas perspectivas para este año.

   Así, han coincidido en que tanto en los campos de la Costa del Sol como los ubicados en la zona de Cádiz, 2013 ha sido "con diferencia el mejor de los últimos cinco años y que 2014 continuará en esa línea". Algunos prevén aumentos de los golfistas procedentes de Reino Unido y Europa Central, que podrían "compensar al descenso de golfistas nacionales".

   En este sentido, algunos de ellos acreditan el pasado año ingresos similares a los de 2008, mientras que otros apuntan a lograr crecimientos del 12 por ciento para 2014. "En general, y a falta de los datos oficiales, la mayoría argumentan un mayor número de salidas contabilizadas, que en definitiva han desembocado en un crecimiento del volumen de negocio", han apostillado.

   Bendodo ha resaltado en un comunicado las "magníficas instalaciones existentes como la amplia oferta complementaria que tanto demanda este tipo de turista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN