Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas responsables de los delitos de falsedad documental y estafa, cometidos al comprar a plazos con nóminas falsas un televisor y una tableta, en un centro comercial de la capital.
Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tuvieron lugar el pasado 13 de febrero, cuando los tres individuos compraron a plazos una televisión y una tableta presentando una nómina falsificada de una empresa.
La investigación policial ha establecido que la persona que figuraba en la nómina no trabajaba y nunca lo había hecho en la citada compañía. Cuando los detenidos se acercaron hasta el centro comercial para recoger los objetos que habían comprado el día anterior, el personal del comercio contactó con la Policía Nacional que acabó realizando las detenciones.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales por delito contra el patrimonio, se ponían de acuerdo para falsificar nóminas y ponerlas a nombre de uno de ellos. Luego acudían al comercio, sacaban los artículos financiados y los vendían en el mercado negro.
De esta manera, según la Policía Nacional, la empresa financiera intentaba reclamar contra el deudor y se encontraba con que la persona contra la que intentaba ejercer su derecho era insolvente.
Esta operación policial, desarrollada por el Grupo Primero de Fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga, continúa abierta en estos momentos y no se descartan nuevas detenciones.