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Málaga

Maldonado valora la propuesta sobre el aeropuerto, que \"debe dar un salto cualitativo y cuantitativo\"

A su juicio, \"Andalucía, por su peso turístico y económico, debe tener a su aeropuerto entre los tres principales de España y ser de referencia en Europa\"

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  • José Sánchez Maldonado -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha valorado la propuesta y las alegaciones del PSOE al Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi) de que el aeropuerto de Málaga tenga un ambicioso plan para duplicar el número de pasajeros, toda vez que considera que el aeródromo malagueño "debe dar un salto cualitativo y cuantitativo".

   En declaraciones a Europa Press, el consejero valoró la propuesta sobre el aeropuerto de Málaga, que fue presentada el pasado lunes y está en las alegaciones presentadas por el PSOE al Pitvi de que el aeropuerto de Málaga, "la puerta de entrada turística de nuestra comunidad", tenga un "ambicioso plan" para duplicar el número de pasajeros, aumente sus rutas con destinos del mundo y sea base de compañías aéreas, algo que "es muy positivo por el impacto que tiene en la riqueza de toda Andalucía y en la generación de empleo".

   Para el consejero, "el gran aeropuerto del Sur de Europa, el gran aeropuerto andaluz, debe dar un salto cualitativo y cuantitativo".

   A su juicio, "Andalucía, por su peso turístico y económico, debe tener a su aeropuerto entre los tres principales de España y ser de referencia en Europa".

   Por otro lado, el consejero considera que Andalucía "debe estar conectada al tráfico de mercancías por tren", por eso pide la conexión con el corredor europeo del Puerto de Algeciras mediante la conexión Algeciras-Bobadilla. "El gran puerto del Sur de Europa debe tener la mejor de las conexiones con Europa", ha resaltado Sánchez Maldonado.

   El PSOE malagueño, con el apoyo del partido a nivel andaluz, ha reclamado este pasado lunes al Gobierno central del PP que apoye que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sea un aeropuerto 'hub' en el año 2020, es decir, un centro de conexiones y distribución internacional de pasajeros. En estos momentos solo los de Madrid y Barcelona están considerados de esta manera.

   En estos momentos, el aeropuerto malagueño es de conexiones punto a punto y su catalogación como 'hub' supondría un espaldarazo a su crecimiento, teniendo en cuenta que tiene unas instalaciones nuevas, con tres terminales y dos pistas, con capacidad para atender a 30 millones de pasajeros. En 2013 recibió casi 13 millones de viajeros.

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