Málaga

Aumenta un 6% el número de viajeros atendidos en las oficinas de turismo de Málaga capital en 2014

A esta cifra hay sumar también los 67.519 turistas (+2,98 por ciento) atendidos en los puntos de información turística de las terminales portuarias, que adecuan su horario a la llegada de los cruceros a la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las oficinas municipales de información turística de Málaga capital han atendido entre los meses de enero y mayo a un total de 197.749 visitantes, lo que supone un incremento del 6,11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

   A esta cifra hay sumar también los 67.519 turistas (+2,98 por ciento) atendidos en los puntos de información turística de las terminales portuarias, que adecuan su horario a la llegada de los cruceros a la ciudad.

   De este modo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en los cinco primeros meses de este año por los puntos de información del Área de Turismo han pasado un total de 265.268 personas. Destaca especialmente mayo, con 43.046 turistas atendidos, un incremento del 21,57 por ciento respecto al mismo periodo de 2013; cifra a la que hay que sumar los 16.757 atendidos en el Puerto.

   En lo que va de año destaca el incremento de visitantes registrado en el punto de información de la Alcazaba, con 45.088 viajeros (+ 36,74 por ciento) y en la oficina central de la plaza de la Marina, con 102.066 viajeros (+14,76 por ciento).

   La mayoría de los visitantes en este periodo procedían del Reino Unido (32.891), Alemania (20.684) y Francia (18.673). De hecho, el 67 por ciento de los atendidos son extranjeros, frente al casi 33 por ciento de españoles. Dentro del mercado nacional, la mayoría de los viajeros procedían de Madrid (15.273), Andalucía (11.441) y Cataluña (7.156).

   Además, en lo que va de año el Área de Turismo ha instalado un total de 25 mesas móviles de información turística en congresos, reuniones profesionales o eventos especiales, lo que supone un destacado aumento del 127 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Sólo en el mes de mayo fueron atendidas 722 en estas mesas. En el mismo periodo se atendido 288 peticiones de información por correo ordinario y 580 por correo electrónico.

   Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), situado en la plaza de la Marina y atendido por agentes de las policías local y nacional, ha asistido entre enero y abril a 540 personas, un 15 por ciento más. Igualmente, se han tramitado 298 denuncias (+54 por ciento).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN