El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha suscrito ocho convenios de colaboración con federaciones de vecinos y entidades ciudadanas por un valor de 115.200 euros.
Con estas subvenciones "el municipio apuesta nuevamente por la dinamización y el protagonismo de los ciudadanos malagueños, al hacer posible su participación en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad", han explicado desde el Consistorio en un comunicado.
Por lo tanto, desde el Área de Participación defienden que estos convenios posibilitan tanto la continuidad del movimiento vecinal como el mantenimiento del voluntariado, que hace posible la mayor parte de sus acciones.
Las ayudas se centran en las federaciones vecinales y están destinadas a acciones de formación y al apoyo de las diferentes asociaciones que las conforman. A ellas se une la apuesta por entidades especializadas de voluntariado, "que enriquecen y dinamizan la vida de la ciudad".
Dicho Área cuenta, además, con 1,2 millones de euros para fomentar proyectos de colectivos ciudadanos en el ámbito de la participación, el voluntariado, la inmigración y la cooperación internacional. Esta partida presupuestaria del año 2014 está incluida en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Málaga, según han matizado.
"El movimiento asociativo de Málaga va creciendo y adquiriendo una consistencia mayor y una consolidación más asentada", han explicado, lo que han justificado por el incremento del número de entidades y porque éstas están "están mejor dotadas, tienen más socios activos y son más reconocidas por parte de los ciudadanos, que encuentran en sus programas un atractivo que les motiva a participar", han concluido.