Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a un hombre y una mujer por robar la cartera a un crucerista

Cuentan con numerosos antecedentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 37 años y naturales y vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito de hurto, al que podría sumársele la autoría de un robo con violencia llevado a cabo un día antes. Supuestamente robaron la cartera a un crucerista.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.20 horas de la tarde del martes 18 de noviembre en calle Campos Elíseos, por la zona del Castillo de Gibralfaro, cuando policías locales uniformados, que realizaban labores de vigilancia y prevención de la seguridad, advirtieron la presencia del hombre y la mujer, a los que conocían por sus antecedentes delictivos previos de hurto y robo.

   Por esto, procedieron a identificarlos, presentando éstos una actitud huidiza y sospechosa. Mientras esto ocurría, un joven de 22 años nacido en la República Checa se dirigió a los agentes y les manifestó que las personas a las que estaban identificando se habían acercado a él ofreciéndole flores mientras paseaba por el lugar, según han informado desde la Policía Local.

   Ese momento, al parecer, lo aprovecharon para sustraerle al descuido la cartera, en la que portaba unos 550 euros, dos tarjetas bancarias, la tarjeta de embarque del crucero en el que había llegado a la ciudad y el permiso de conducir, entre otros documentos, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

   Ante lo manifestado por la víctima, los policías locales realizaron al individuo un cacheo preventivo, en el que pudieron comprobar que vestía varios pantalones y entre algunos de ellos ocultaba 40 euros en billetes arrugados.

   Acto seguido solicitaron la presencia de una unidad de apoyo para que trasladasen a la pareja a dependencias de la Jefatura Central de la Policía Local, donde poder realizar un cacheo más exhaustivo ante la sospecha de que pudiesen ocultar entre sus prendas los objetos sustraídos, que, finalmente, no fueron localizados, por lo que ambos abandonaron las citadas dependencias por sus propios medios.

   Pero, según han informado, la labor policial no acabó ahí. Dos policías locales de paisano comenzaron a seguir sigilosamente a los sospechosos, que los llevaron hasta el lugar de los hechos, pudiendo observar como rebuscaban por una zona de setos y el individuo localizó y escondió entre sus ropas 150 euros, como se pudo constatar luego en un nuevo cacheo en dependencias policiales.

   Ante los indicios de que el hombre y la mujer fuesen autores de un presunto delito de hurto, finalmente los policías locales procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional, donde pudieron conocer que un día antes se había producido un robo con violencia a dos turistas en camino de Gibralfaro, "coincidiendo plenamente tanto la descripción física como la vestimenta de los autores con los detenidos", que fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN