Málaga

Málaga capital cierra 2014 con 35 nuevos apartamentos, que suponen más de 400 nuevas plazas

Así, de los denominados de tres llaves hay siete, con 40 plazas; de dos llaves, 31, con 530 plazas; y de una llave un total de 28, con 441

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El gran año turístico de Málaga capital se aprecia no sólo en el número de visitantes y pernoctaciones sino en el incremento experimentado en el número de nuevos alojamientos, concretamente de 35 nuevos apartamentos con los que se ha cerrado el año 2014.

   Esto supone que se oferten más de 400 nuevas plazas de alojamiento en la ciudad, según se refleja en el Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga consultado por Europa Press y en el que se destaca que este aumento supone duplicar el número de establecimientos de esta tipología y ofrecer un 67,4 por ciento más de plazas, con un total de 1.011.

   Así, de los denominados de tres llaves hay siete, con 40 plazas; de dos llaves, 31, con 530 plazas; y de una llave un total de 28, con 441. Destaca el incremento de los de tres llaves, que se corresponden con la categoría más elevada.

   Los datos del Registro de Turismo de Andalucía a octubre de 2014 revelan que en Málaga capital existen 229 establecimientos turísticos y 11.046 plazas. Así, los hoteles, hostales y pensiones suman 131 y 9.792 plazas, lo que significa que casi seis de cada 10 alojamientos son de este tipo.

   La oferta hotelera es la más importante del municipio, con 7.882 plazas y cerca de 2.000 en pensiones y hostales. Las categorías más representativas son tres y cuatro estrellas, con más de 6.000 plazas y, por tanto, casi una quinta parte del total ofertado. De cinco estrellas sólo hay un hotel, a la espera de la apertura del Miramar, en el barrio de La Malagueta.

   La oferta rural de la ciudad de Málaga es escasa, de hecho, tan sólo cuenta con 31 establecimientos que suponen un total de 243 plazas.

   Málaga ciudad registró un 2014 histórico, alcanzando una ocupación hotelera que, al cierre del ejercicio, superó el 70 por ciento, cinco puntos más que en 2013. Además, se obtuvieron "las mejores cifras" desde que hay registros en la mayor parte de los parámetros --número de visitantes, pernoctaciones o estancia media--.

   A falta de los datos definitivos del mes de diciembre, los hoteles de Málaga alojaron el año pasado a más de un millón de viajeros, una cifra nunca antes alcanzada en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Estos turistas realizaron casi 2,1 millones de estancias.

   Así, se estima que el número de viajeros alojados en los hoteles creció el año pasado por encima del 7,5 por ciento, un incremento que supera en dos puntos y medio las previsiones más optimistas realizadas a principios de año. La estancia media, por su parte, fue de 2,07 días, lo que confirma que Málaga se ha consolidado como un gran destino cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN