Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta da luz verde a La Academia del Málaga CF con la aprobación del Plan Especial de Arraijanal

El 80% del suelo en la zona se destinará a un parque metropolitano. En el restante, el conjunto blanquiazul proyecta su academia con ocho campos de fútbol, vestuarios, residencia y aparcamientos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a La Academia del Málaga Club de Fútbol en los terrenos de Arraijanal, con la aprobación del Plan Especial. Así lo ha anunciado este viernes la consejera de este departamento, María Jesús Serrano, quien ha afirmado que este mismo jueves se firmó la orden por la que se ha aprobado definitivamente dicho documento.

   Así, según ha explicado la consejera, el Ayuntamiento de la capital recibirá la documentación "en unos días". Eso sí, Serrano ha precisado que el Consistorio tendrá que "subsanar cuestiones técnicas" ligadas a los informes de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y de la Dirección General de Aviación Civil, documentos que forman parte del expediente administrativo.

   "Son cuestiones puramente técnicas que es necesario cumplir por legislación, pero la orden se ha firmado y es favorable", ha asegurado la consejera a preguntas de los periodistas en Málaga, donde ha acudido para inaugurar el XI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza de la UICN, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de la capital.

   En palabras de la titular andaluza de Medio Ambiente, los requerimientos realizados por Aviación Civil son "normales", porque la cercanía del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol hace necesario "cumplir una serie de normativas". "Son detalles puramente técnicos que no tienen mayor importancia", ha incidido.

   Ha asegurado que el interés del departamento que dirige siempre ha sido el de agilizar los trámites al máximo, recordando que según la legislación vigente la Consejería disponía de un plazo de cinco meses para estudiar la documentación remitida por el Ayuntamiento y aprobar el plan especial, y que "no hemos agotado el plazo y lo hemos hecho en dos meses".

   Del mismo modo, Serrano ha señalado que se trata de un plan especial sobre el que la Administración autonómica "tenía que ver los usos", ya que, ha agregado, "estamos hablando del trozo de costa entre Málaga y Torremolinos que no es urbanizable", cuya ordenación debe dirigirse al fomento del uso público. "Había que ver los usos y los requerimientos normativos para que se pudiera ejecutar", ha subrayado.

   Serrano ha destacado el clima de colaboración y diálogo en el que han trabajado ambas administraciones públicas para integrar los intereses del Ayuntamiento con los de La Academia en Arraijanal y los de la Junta con el parque metropolitano. Para ello, ha dicho, durante todo el proceso la Consejería ha facilitado las determinaciones necesarias para la ordenación del citado parque.

   Asimismo, ha añadido que el Gobierno andaluz está a disposición del Ayuntamiento y no para "generar confrontación". "Estamos para tramitar las cosas en interés de los ciudadanos, cuanto antes, con celeridad y rigurosidad, en cumplimiento de la normativa", ha sostenido.

   Este Plan Especial de Arraijanal persigue concretar los tipos de uso, su localización, así como las condiciones que regirán la ejecución de las obras del parque, de forma que se de cumplimiento a lo recogido tanto en el PGOU, como en el Plan de Ordenación del Territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN