Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Emergencias 112 celebra su día en Málaga con una jornada de puertas abiertas y actividades para escolares

Además, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al jefe de servicio de Protección Civil en la provincia, Rafael Gálvez, han distinguido la labor del Grupo de Rescate en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil por su trabajo y colaboración continuos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha celebrado este martes los actos de conmemoración del Día Europeo del 112 con unas jornadas de puertas abiertas y actividades diversas para escolares y asociaciones vecinales en la sede de Emergencias Andalucía en Málaga.

   Además, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo,  junto al jefe de servicio de Protección Civil en la provincia, Rafael Gálvez, han distinguido la labor del Grupo de Rescate en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil por su trabajo y colaboración continuos en la resolución de rescates y situaciones de urgencia en la montaña. El reconocimiento ha sido recogido por el responsable de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Andrés Mira.

   El objetivo de esta conmemoración, que se celebra este miércoles, es acercar a los ciudadanos a un servicio, con casi 15 años de historia, "que es clave en la coordinación y gestión de las emergencias en Andalucía".

   Para ello, en la sede provincial y regional de Málaga se han recibido este martes visitas de alumnos de los centros educativos Doctor Fleming y Luis Braille y de colectivos vecinales, unos encuentros que servirán para difundir el funcionamiento del servicio, su organización y la coordinación con otros operativos.

   En este sentido, Ruiz Espejo ha valorado la labor constante del Teléfono Único de la Junta como "nexo coordinador de todas las emergencias para garantizar la cobertura rápida y eficaz al ciudadano en caso de peligro". "Es fundamental contar con un número como 1-1-2 para cualquier situación de urgencia, número que ha consolidado su papel como garante de confianza y seguridad para todos los ciudadanos", ha apostillado.

   Igualmente, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado la importancia de que el sistema Emergencias 112 atienda en varios idiomas, "lo que supone una importante asistencia para los turistas extranjeros y también para los que residen en nuestra provincia".

   La Unión Europea determinó en el año 1999 la necesidad de que todos los países miembros tuvieran un número único al que llamar en caso de emergencia, un número sencillo y fácil de recordar y al que llamar independientemente del país en el que se encontrase el ciudadano. Con estas premisas nació el 1-1-2 y se instauró el 11 de febrero como el día para conmemorar la existencia del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN